Oportunidad y responsabilidad

Mint Cancún 2007
—Héctor Parra

Con más de 23 mil millones de dólares en volumen de negocios inmobiliarios, 70 expositores promueven desarrollos en más de 10 destinos turísticos. El Mercado Inmobiliario Turístico (MINT) se reunió en Cancún y dejó en claro que este ramo está a la alza.

Destinos como Panamá, Belice, Miami, Puerto Vallarta, Veracruz, Coahuila, y el anfitrión Cancún, estuvieron representados por empresas internacionales como BCBA, Bella Vista Towers, CB Richard Ellis y Costa Reality, además de bancas de inversión como BBVA y Banorte a través del International Bank of Texas.

Con la finalidad de que el MINT sea el punto de encuentro del sector inmobiliario en Latinoamérica, el próximo año esperan involucrar a países como Argentina, Chile y Uruguay. La meta para el cuarto encuentro es ambiciosa: ampliar el volumen de negocios hasta los 34 mil millones de dólares, 50% más que en 2007. El MINT incluyó dentro de sus temáticas el uso de nuevas tecnologías, así como el equilibrio entre el desarrollo y la sustentabilidad.

El Lic. Gregorio Canales Ramírez, director general de inversión extranjera de la Secretaría de Economía, Cristina Rieder —directora del evento— y los arquitectos Fernando Schütte, Estela Tijerina Sánchez, Arturo Pérez Rivera, y Peter Clark, tuvieron destacadas intervenciones.

Según Fonatur, Huatulco será el destino de destinos, con generación de viviendas, alojamiento y diversificación de ofertas y servicios. Además, dieron a conocer parte del programa de desarrollo de Costa Maya, la última reserva del Caribe mexicano, así como sus esfuerzos para la creación del corredor turístico Teotihuacán-Acolman-Otumba, Estado de México, y otros como Kino Nuevo, Sonora; La Pesca, Tamaulipas; Cuatro Ciénegas, Coahuila; El Capomo, Nayarit, y el desarrollo turístico Los Lagartos en el Estado de Morelos.

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