Banobras invierte 380 mdp en los pobres

La SHCP lanzó un plan nacional de financiamiento, para municipios con retraso económico.
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) invertirá 380,297 millones de pesos durante 2008 para apoyar el desarrollo de los municipios con retraso económico, como parte del Programa de Financiamiento de la Construcción de Infraestructura Social en Municipios Banobras-FAIS.

El proyecto, contemplado por el Programa Nacional de Infraestructura 2007-2012, anticipará 25% de los recursos a los gobiernos locales, a un plazo de un año, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en días recientes.

De los 380,297 mdp del FAIS, 87.88% corresponde al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y 12.12% al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FAISE).

De acuerdo con la dependencia, los recursos serán distribuidos en dos rubros:

  • Agua potable, alcantarillado, drenaje, letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud y educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural, en los municipios más pobres, a través del FAISM. 
  • Obras y acciones de beneficio regional o intermunicipal en los estados, a través del FAISE.
Ahora ve
No te pierdas