500 mil viviendas de déficit en Morelos

Infonavit y Canadevi buscan revertir el déficit de 500 mil viviendas al año en la entidad.
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Morelos tiene un déficit de 500,000 viviendas anuales; para minimizarlo, la Canadevi y el Infonavit firmarán el próximo mes un convenio que permitirá iniciar la construcción de espacios habitacionales para personas de bajos ingresos.

Como parte de este programa, el Infonavit otorgará 10,000 créditos por año, con subsidios de entre 30,000 y 50,000 pesos a fondo perdido, mientras que la Canadevi calificará a las familias que podrán acceder a esos paquetes, indicó el Gobierno del estado.

Las autoridades estatales también planean un acuerdo con los municipios de Temixco, Jojutla y Yautepec, con la finalidad de promover la construcción de casas en la zona conurbada, debido a que existen créditos, pero no hay terrenos dónde construir, puntualizó Víctor Manuel Contreras, delegado del Infonavit.

“Tenemos un padrón de 130,000 trabajadores, pero sólo 70,000 podrán lograr la puntuación para obtener un crédito; sin embargo, la institución [el Infonavit] únicamente tiene capacidad para otorgar 50,500 créditos durante la presente administración”, añadió el funcionario.

Ahora ve
No te pierdas