Arranca paquete carretero para el Golfo

La SCT y el Gobierno de Veracruz firmaron un convenio de desarrollo y aprovechamiento de activo
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno federal y el estado de Veracruz firmaron el  Convenio de Coordinación de Acciones para el Desarrollo y Aprovechamiento de Activos del Paquete del Golfo. El acuerdo establece la construcción de 506 km de carreteras.

Las obras realizadas a raíz del acuerdo permitirán mejorar la conectividad de la red y beneficiarán a los habitantes del Sur-Sureste de México, puntualizó Óscar de Buen, subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Cabe señalar que la autopista Perote-Banderilla y el Libramiento Xalapa, cuya construcción inició la semana pasada y será concluida en agosto de 2010, forman parte del llamado Paquete del Golfo. Ambos proyectos, concesionados a Isolux Corsán y Motta Engil, requerirán de una inversión conjunta de 2,800 millones de pesos (mdp) provenientes de capital público-privado.

“Las inversiones que el Gobierno Federal hace o impulsa en Veracruz, que serán históricas, se hacen cuidando y observando rigurosamente la disciplina fiscal, sosteniendo las finanzas del país en equilibrio, con déficit cero, invirtiendo y manejando la política pública con responsabilidad”, resaltó Felipe Calderón, Presidente de México, durante la firma del convenio.

La autopista Perote-Banderilla y el Libramiento Xalapa permitirán reducir una hora 20 minutos el tiempo de trayecto de la carretera México Veracruz, además de que darán continuidad al corredor del Altiplano y conectarán con el Libramiento de Perote y con la autopista Amozoc-Perote, que se pondrá en operación en octubre próximo, indicó De Buen Richkarday.

____________________

El dinero
2,800 mdp
de inversión público-privada.
193 mdp adicionales para liberar 360 hectáreas de terrenos por donde cruzará la vía.
30 mdp adicionales para la realización de los proyectos ejecutivos de los puentes y túneles, así como estudios técnicos y análisis ambientales, citó Fidel Herrera, gobernador de Veracruz.
____________________

Autopista Perote-Banderilla y del Libramiento Xalapa
56.9
km.
57 puentes.
5 entronques.
2
viaductos.
1 túnel en Xaltepec.
4 carriles
110 km/h de velocidad vehicular.
1.2 millones de habitantes beneficiados.
1,900 empleos directos.
2010 año de conclusión.
 ____________________

El trazo
Perote-Xalapa: Inicia en el entronque denominado Cruz Blanca al final del Libramiento de Perote y termina en Banderilla, con una longitud de 30 km.
Libramiento de Xalapa: Comienza en la población de Banderilla y concluye en Corral Falso, con una longitud de 29.6 km.
____________________

Ahora ve
No te pierdas