Autopista causará daños irreversibles

Científicos y especialistas están en contra de la construcción de la autopista Lerma-Tres María
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Un grupo de científicos y especialistas universitarios pidió la cancelación del proyecto carretero Autopista Lerma-Tres Marías, que tendrá una inversión de 300 millones de pesos (mdp) y su primera etapa inició este mes; argumentaron que la obra impactará negativamente la ecología de la zona.

La zona es un importante abastecedor de agua para el país y albergue de especies de flora y fauna mundial, pues ahí habitan más de 1,000 especies de plantas, 211 de aves, 59 de mamíferos, 56 de reptiles y 24 de anfibios, “buena parte de ellos en peligro de extinción”, indica un comunicado enviado por los ambientalistas, entre quienes están Francisco J. Romero, coordinador del Laboratorio Ecología y Conservación de Fauna Silvestre de la UAM- Xochimilco.

"Habrá daños irreversibles a los ecosistemas del Área Natural Protegida del Corredor Biológico Chichinautzin y de la Serranía ubicada entre el Distrito Federal, Morelos y el Estado de México", advirtieron los académicos en una carta dirigida a la Presidencia, los Gobiernos del Estado de México y algunas secretarías de Estado.

Los especialistas explicaron que en la zona existen varias carreteras en operación, que comunican Cuernavaca, Puebla y Toluca, por lo que construir la Autopista Lerma Tres-Marías no es vital para el desarrollo regional.

Ahora ve
No te pierdas