Banamex e Infonavit firman convenio

Este año Banamex invertirá 8,000 mdp en 35,000 créditos para trabajadores afiliados al Infonavi
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Banamex e Infonavit lanzaron un convenio hipotecario para otorgar durante este año 35,000 créditos de vivienda a trabajadores de bajos ingresos. El grupo financiero planea una inversión de 8,000 millones de pesos (mdp).

Infonavit originará y administrará la totalidad de los préstamos conforme a sus procesos tradicionales y posteriormente compartirá una participación con Banamex, así, el acreedor evitará hacer dos trámites distintos con cada una de las entidades, explicó el organismo en comunicado de prensa.

El programa denominado Infonavit Total Banamex está dirigido a trabajadores cuya capacidad de pago les permite tomar un crédito de hasta 487,614 pesos, 305 veces el salarios mínimo (VSM). Actualmente el crédito tradicional del Infonavit está limitado a 287,772 pesos, 180 VSM.

“Este producto responde a un segmento de trabajadores que tiene capacidad para comprar una mejor casa y para el cual el crédito tradicional del instituto resultaba insuficiente”, señaló Víctor Manuel Borrás Setién, director general del Infonavit.

Ahora ve
No te pierdas