Centro Histórico, listo para las lluvias

El GDF invertirá 300 mdp para evitar inundaciones en inmuebles patrimoniales.
Los inmuebles son rehabilitados junto con el INAH e INBA. (C  (Foto: )
Obras
Ciudad de México -

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) instalarán cárcamos de tormenta en el Centro Histórico, para evitar inundaciones en inmuebles considerados de valor patrimonial.

Los contratos por estas obras requerirán 300 millones de pesos, adicionales a los 171 millones hasta hoy invertidos. Los trabajos incluyen el cambio de la red de drenaje, agua, cableado eléctrico, luz, teléfono y remozamiento de banquetas en calles del oriente del primer cuadro y la construcción de un segundo corredor peatonal en el tramo de Izazaga a Guatemala.

El objetivo de estos trabajos es convertir el Centro Histórico en un lugar de primer mundo, destacó Jorge Arganis, secretario de Obras y Servicios de la ciudad.

Cada año, el Centro Histórico de la Ciudad de México se hunde alrededor de 14 centímetros, lo que provoca serios daños estructurales en los inmuebles, que sobreviven inclinados, informó un estudio reciente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ahora ve
No te pierdas