Ciudades sustentables, más competitivas

Es necesario cambiar el modelo de desarrollo urbano por uno más amigable con el medio ambiente.
Topelson informó que 70 % de los gases de efecto invernadero
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Las ciudades más competitivas son las que promueven las prácticas amigables con el medio ambiente y las que están mejor preparadas para enfrentar los desastres producidos por el cambio climático, opinó Sara Topelson de Grinberg, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Informó que 70 % de los gases de efecto invernadero provienen de estos centros de población. Ante este panorama recomendó integrar las políticas de desarrollo territorial, urbano y económico junto con las del cambio climático.

 

Desde el punto de vista de la subsecretaria, es necesario fomentar el transporte público, así como la conectividad interurbana e intraurbana, pues una ciudad con mejor movilidad es más productiva.

 

En este tema, ahondó en que el mundo está cambiando por modelos en los que los principales satisfactores están a 10 minutos de camino a pie. También dijo estar a favor de los centros urbanos compactos y competitivos y en contra del modelo extenso.

Ahora ve
No te pierdas