De antro de vicio a centro comunitario

Un conjunto habitacional utilizado para actividades ilícitas dará servicios a la comunidad en e
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, durante la presenta
Obras

Inició la construcción del Centro Comunitario Cuauhtémoc de la colonia Morelos en la Ciudad de México, cuya una inversión ascenderá a 125 millones de pesos (mdp). El inmueble estará sobre los predios Jesús Carranza 33 y Tenochtitlán 40, expropiados el 14 de febrero de 2007 debido a que eran utilizados para cometer actos ilícitos como la venta de drogas.

La obra tendrá más de 12,000 m2 de superficie, durará un año, beneficiará a 50,000 habitantes y estará integrada por centro de salud, auditorio, biblioteca, área de cómputo, Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), jardín de niños, talleres, auditorio, alberca y área deportiva, entre otros servicios.

En marzo de 2007 comenzaron los trabajos preliminares del inmueble, que estará bajo la responsabilidad del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIF-DF). Entre dichas acciones estuvieron: demolición de edificaciones y cimentaciones, así como la elaboración de un proyecto orientado al desarrollo comunitario de la zona.

Mediante este programa de recuperación de predios, la ciudad dispondrá de cinco nuevos centros en diferentes delegaciones, con el objetivo de generar espacios para la convivencia social y proporcionar servicios básicos en materia de salud, cultura, deporte y recreación.

Ahora ve
No te pierdas