Hidalgo desarrollará 3,200 viviendas

Grupo Villas del Álamo invierte en un fraccionamiento que incluso tendrá un supermercado.
En alianza con Grupo Salinas quiere ofrecer crédito para mue  (Foto: )
Marissa Sánchez H

Grupo Villas del Álamo, desarrolladora hidalguense, invierte 600 millones de pesos (mdp) en la construcción del Fraccionamiento San Fernando. El conjunto habitacional estará ubicado a un costado del parque industrial de San Agustín Tlaxiaca —cerca de Pachuca— y albergará 3,200 viviendas, un supermercado y probablemente una universidad tecnológica.

La compañía, una empresa con más de 10 años en el mercado, espera finalizar la construcción a principios de 2008, así como vender y cobrar los inmuebles al cierre de ese mismo año. Esto permitirá expandir sus operaciones a Cancún, Quintana Roo. En la ciudad caribeña, Grupo Villas del Álamo pretende replicar el concepto de Casa Cometa, vivienda de interés social de su creación que se hizo acreedora al Premio Nacional de Vivienda 2006 otorgado por el Gobierno Federal.

El sistema constructivo de la empresa, traído desde Colombia, utiliza moldes de concreto y permite edificar 20 viviendas por día, cada una “en cinco horas”, sostiene Alejandro Márquez, director general. Por cierto, la compañía  elabora el concreto y las ventanas en instalaciones propias.

Ahora ve
No te pierdas