En marcha la T2 de Monterrey

Con una inversión de 60 mdd, la Terminal B será concluida a finales de este año.
El tráfico de pasajeros cayó 6.4% en Monterrey, principal ae
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) construye la Terminal B del Aeropuerto de Monterrey, una inversión de 60 millones de dólares. El proyecto, diseñado por VM Transfer —Víctor Márquez Arquitectos y Aeropuertos de París Ingeniería— y ejecutado por ICA (Ingenieros Civiles Asociados), abrirá sus puertas a finales de 2008.

Ubicado en el extremo oriente de la terminal actual, el nuevo recinto tendrá una superficie de 21,000 metros cuadrados y dará atención a 2 millones de pasajeros nacionales y extranjeros.

Para aprovechar la luminosidad que ofrece la región, el edificio, de dos niveles, tendrá una techumbre curva que cubrirá 7,000 metros cuadrados de superficie en la última planta, donde se ubicarán las salas de última espera y un área comercial de 2,100 metros cuadrados.

La estructura estará soportada por un sistema articulado que recorrerá el perímetro del edificio y sostendrá la fachada de vidrio. El estacionamiento de la Terminal B, tendrá una capacidad para 550 automóviles y contará con vialidades y rotondas de distribución vehicular.

OMA opera y administra 13 aeropuertos internacionales en ciudades como Acapulco, Mazatlán Monterrey y Zihuatanejo.

Ahora ve
No te pierdas