BBVA Bancomer bursatiliza hipotecas

Por primera vez, el grupo financiero de origen español realizó una emisión de este tipo en Méxi
En 2008, BBVA Bancomer realizará emisiones hipotecarias, aut  (Foto: )

BBVA Bancomer bursatilizó 2,540.5 millones de pesos en Bonos Respaldos por Hipotecas (Borhi’s). La emisión tiene un vencimiento de 20.5 años y una tasa de pago de 9.05%. La cartera está conformada por más de 2,400 créditos originados entre enero de 2003 y enero de 2007, todos en pesos y a tasa fija.

Standard and Poor’s, Moody’s y Fitch dieron una calificación de AAA a la transacción, que por cierto, registró una demanda por parte de los inversionistas institucionales de hasta tres veces por encima del monto anunciado, informó la compañía.

En gran medida, el éxito de la colocación se debe a la buena calificación del bono y a la trayectoria del Grupo Financiero BBVA Bancomer, además de que representa una opción para que los inversionistas diversifiquen sus carteras, informó Ernesto Gallardo, director de Gestión Financiera del banco.

La transacción está dentro de la “dinámica de gestión eficiente” de balance en la utilización de recursos de liquidez y de capital que desde hace tiempo operan en el banco, citó el directivo.
Con esta emisión y las que llevará a cabo en 2008, BBVA Bancomer busca mantener la liquidez para apalancar su crecimiento. El próximo año realizará emisiones hipotecarias, automotrices, de tarjetas y de la cartera comercial, informó la institución.

Ahora ve
No te pierdas