Expreso Teotihuacano desde Polanco

La Secretaría de Turismo informó que el proyecto iniciará operaciones el próximo año; señaló que estará a cargo de la iniciativa privada y se estima que el recorrido dure 1.45 horas
El tren estará cerca de las pirámides de Teotihuacan. (Archi
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La iniciativa privada estará a cargo del Expreso Teotihuacano, un ferrocarril turístico que irá de Polanco, en la Ciudad de México, hasta la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México.

Está previsto que el proyecto inicie operaciones el próximo año, informó Rodolfo Elizondo, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur),  sin precisar el monto de la inversión.

En 2007, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Gobierno del Estado de México anunciaron la puesta en marcha de un corredor turístico que girará alrededor de las pirámides, parroquias, conventos y haciendas de los municipios cercanos a la zona arqueológica de Teotihuacán.

Durante la presentación, las autoridades dijeron que el proyecto funcionaría mediante un fideicomiso nacional e internacional.

El Expreso Teotihuacano, cuyo trayecto se estima que durará 1.45 horas, tendrá lugar cuatro días a la semana, contará con un tren de 15 vagones con capacidad para 890 personas y poseerá vagones de lujo y de clase económica, todos con aire acondicionado y calefacción, sanitarios y pantallas de TV.

 “El objetivo es diversificar la oferta turística del Estado de México, aprovechar de manera sustentable el patrimonio cultural y ofrecer rutas histórico-culturales que permitan dar cultura y diversión a los turistas de una manera novedosa”, destacó Elizondo.

Alrededor de las pirámides

Los gobiernos federal y estatal invertirán 40 millones de pesos (mdp) en Teotihuacán, Centro del Universo, que es un proyecto de iluminación y sonorización armónica de las pirámides del Sol y la Luna, así como de la Calzada de los Muertos.

En los próximos meses se concretará el Plan Maestro de Desarrollo Turístico del Corredor Teotihuacán-Acolman-Otumba-San Martín-Axapusco-Nopaltepec-Ecatepec.

Estos proyectos “vendrán a reforzar la oferta e imagen de esta zona arqueológica en beneficio del turismo nacional e internacional, convirtiendo la región en el primer Centro Integralmente Planeado (CIP) que no es litoral”, puntualizó Elizondo.  

Ahora ve
No te pierdas