FCH: ampliar el gasto en infraestructura

El Gobierno federal pretende aumentar la inversión impulsada en infraestructura para 2009.
Ampliar el gasto en infraestructura: FCH.  (Foto: )
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno federal propone ampliar la inversión impulsada en infraestructura a 580,000 millones de pesos (mdp) para 2009, dijo Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

Para el presente año, la meta en dicho rubro es de 535,000 mdp, monto destinado a inversión pública y privada en transporte, puertos marítimos, generación de electricidad y obras hidráulicas, añadió el Ejecutivo.

 

De enero a septiembre de 2008 la cifra fue de 345,000 mdp, 209,000 mdp más que en el mismo periodo de 2007, informó durante la inauguración del Congreso Internacional de Sustentabilidad Habitacional e Infraestructura Urbana.

 

Calderón Hinojosa expresó que los mexicanos pueden estar seguros de que el país tiene las mejores “herramientas” necesarias para superar los problemas económicos: finanzas sanas y la estrategia correcta. Añadió que el desarrollo de infraestructura es el mejor camino para recuperarla competitividad.

 

____________________ 

Para superar la coyuntura, propuso:

 

1. Ampliar el gasto en infraestructura.

2. Agilizar y remover los cuellos de botella.

3. Construir una nueva refinería.

4. Invertir 40,000 mdp para el financiamiento a la vivienda, mediante Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Nacional Financiera (Nafin).

5. Desregular las empresas para facilitar la inversión.

Ahora ve
No te pierdas