FCH: ampliar el gasto en infraestructura

El Gobierno federal pretende aumentar la inversión impulsada en infraestructura para 2009.
Ampliar el gasto en infraestructura: FCH.
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno federal propone ampliar la inversión impulsada en infraestructura a 580,000 millones de pesos (mdp) para 2009, dijo Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México.

Para el presente año, la meta en dicho rubro es de 535,000 mdp, monto destinado a inversión pública y privada en transporte, puertos marítimos, generación de electricidad y obras hidráulicas, añadió el Ejecutivo.

 

De enero a septiembre de 2008 la cifra fue de 345,000 mdp, 209,000 mdp más que en el mismo periodo de 2007, informó durante la inauguración del Congreso Internacional de Sustentabilidad Habitacional e Infraestructura Urbana.

 

Calderón Hinojosa expresó que los mexicanos pueden estar seguros de que el país tiene las mejores “herramientas” necesarias para superar los problemas económicos: finanzas sanas y la estrategia correcta. Añadió que el desarrollo de infraestructura es el mejor camino para recuperarla competitividad.

 

____________________ 

Para superar la coyuntura, propuso:

 

1. Ampliar el gasto en infraestructura.

2. Agilizar y remover los cuellos de botella.

3. Construir una nueva refinería.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

4. Invertir 40,000 mdp para el financiamiento a la vivienda, mediante Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) y Nacional Financiera (Nafin).

5. Desregular las empresas para facilitar la inversión.

Ahora ve
La cifra de víctimas por crisis en Venezuela asciende a 75 personas
No te pierdas
ç
×