GDF quiere ciudad más competitiva

Con uno de los mayores presupuestos en los últimos años, trabaja en construcción de infraestruc
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El principal reto del Gobierno capitalino es construir una ciudad competitiva y sustentable, a partir de proyectos de infraestructura, en materia de drenaje, residuos sólidos y vialidades, con uno de los mayores presupuestos en los últimos lustros, indicó Jorge Arganis, secretario de Obras y Servicios (SOS) del Distrito Federal.

Ante miembros del Colegio de Ingenieros Civiles, el funcionario destacó la construcción de los distribuidores viales La Concordia, Muyuguarda-La Viga, Periférico-Centenario, y próximamente iniciarán los de las calzadas del Hueso y Las Bombas.

Hizo incapié en que el GDF construye puentes vehiculares en Chimalhuacán-Pantitlán, División del Norte-Muyuguarda, Eje Sur, Tláhuac-Bilbao, y los de Periférico-Canal de Chalco, Miguel Bernard y Vallejo, además de adecuaciones en las avenidas Ignacio Zaragoza y cuatro kilómetros (km) del tramo Cuemanco-Tláhuac.

El Circuito Interior comprende la construcción de 15 puentes vehiculares para convertirlo en una vialidad de acceso controlado a lo largo de sus 43 km, citó el funcionario.

El titular de la SOS consideró relevante el rescate del Centro Histórico de la Ciudad de México, con la renovación de su infraestructura, la rehabilitación de 37 calles, y la creación de corredores peatonales que vinculan plazas y edificaciones de valor histórico y patrimonial.

Arganis destacó la construcción de 10 corredores del Metrobús, con una longitud de 250 km y la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que cruzará de Mixcoac a Tláhuac, a lo largo de 24.3 km, con 21 estaciones y 2 terminales.

En equipamiento educativo, sobresale la construcción de cinco preparatorias, la ampliación de los planteles de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y un nuevo campus en el poniente.

En infraestructura de salud, Arganis destacó, la conclusión de los hospitales en Tláhuac y el Ajusco Medio y el próximo inicio de los hospitales de Cuautepec y Xochimilco.

Ahora ve
No te pierdas