HOK presentó estadio para Monterrey

El proyecto incluye hotel, parque temático, área comercial y de convenciones, entre otras áreas
Tendrá estacionamiento para 9,00 vehículos. (Cortesía Estadi
Obras
Monterrey, NL (MedioTiempo) -

HOK Sport Arquitecture y ISG (International Stadia Group) presentaron el Estadio Internacional de Monterrey. Las firmas informaron que la construcción del proyecto requerirá una inversión de 3,000 millones de pesos y será inaugurado en 2011.

La capacidad del inmueble sería de 75 mil aficionados, además de que tendrá dimensiones para futbol americano y una pista de atletismo movible, así como una estructura para espectáculos diversos; contaría con un hotel, área comercial, parque temático, centro de convenciones y estacionamiento para 9,000 vehículos.

En lo que respecta a la ubicación, el estadio estará sobre un puente en el lecho del Río Santa Catarina, conectado entre el Parque Fundidora y el Parque España, recintos separados por las transitadas avenidas de Constitución y Morones Prieto.

César Esparza, Director Ejecutivo, realizó la presentación de la obra, a cargo de la compañía internacional HOK Sport Arquitectura: "Lo que te puedo decir es que los pasos reales se van a comenzar a dar ahorita. Las negociaciones firmes reales, muy específicas, sobre un proyecto concreto, nunca había habido una oferta concreta de parte de este proyecto, ni a la ciudad, ni a los equipos".

—¿Qué tan factible lo ves?

—Ahorita están las condiciones dadas y voy a insistir: si nos unimos, incluyendo medios, a un proyecto de ciudad.

La intención es que los equipos Tigres y Rayados jueguen en el mismo escenario.

—¿Ves renuencia o respaldo de Tigres y Rayados?

—Mira, HOK está trabajando en este proyecto y si este proyecto se hace al final de cuentas, va a ser gracias a FEMSA y a CEMEX, queda clarísimo e insisto no ha habido una sola situación previa en la cual ellos se hayan opuesto a hacer lo mejor para la ciudad.

El proyecto no tiene nada que ver con la construcción del nuevo estadio del Club de Futbol Monterrey.

Ahora ve
No te pierdas