Huatulco también tendrá cultura

Está en proceso el diseño de un museo comunitario para el centro turístico de Huatulco.
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) pretende construir en el estado de Oaxaca el Museo Comunitario Santa María Huatulco, cuyo proyecto arquitectónico está actualmente en proceso.

Las instalaciones tendrán espacios para exposiciones permanentes y temporales, auditorio al aire libre, librería, ludoteca, biblioteca y tienda, entre otras áreas. Además, estarán equipadas con tecnologías de punta que permitirá recibir obras provenientes de diferentes partes del mundo.

El diseño estará a cargo del Taller Arqa (Arquitectos Asociados), mientras que Promuseo llevará a cabo la museografía. Este último aspecto contempla la relación de colecciones originales con sistemas gráficos, ambientaciones, tecnología multimedia y medios digitales, así como un portal en internet.

“El proyecto tiene como propósito crear un museo único en su tipo en el país, ya que contará con un inmueble con las áreas idóneas para su funcionamiento integral, apegado a las normas internacionales de conservación, seguridad y funcionalidad”, informó Fonatur recientemente en comunicado de prensa.

____________________

Museo Comunitario Santa María Huatulco
Espacio de exposición permanente
Salas para exposiciones temporales
Librería
Archivo histórico
Ludoteca y biblioteca
Talleres educativos
Tienda
Auditorio al aire libre
Almacén de colecciones
Taller de restauración y museografía
Espacios administrativos

____________________

Los artífices:
Fonatur
Gobierno del estado de Oaxaca
Ayuntamiento de Santa María Huatulco
Consejo Histórico de Santa María Huatulco

____________________

Ahora ve
No te pierdas