Infonavit colocará 2,000 mdp en la BMV

Por tercera vez en lo que va del año emitirá certificados en la Bolsa Mexicana de Valores.
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El próximo viernes el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit) colocará en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) 2,000 millones de pesos (mdp) en Certificados de Vivienda (Cedevis).

La tercera emisión del año está denominada en UDI’s y comprende dos series: Cedevis 08-5U por 800 mdp y Cedevis 08-6U por 1,200 mdp. La tasa cupón ponderada está estimada en 4.97% en UDI’s, que corresponde a una de las más bajas en el mercado para emisiones respaldadas por hipotecas en 2008, informó el organismo en comunicado de prensa.

Con esta emisión se alcanza 60% de la meta anual de Cedevis aprobada por los órganos de gobierno del instituto, que contribuye al programa de crédito, dijo Víctor Manuel Borrás, director general del Infonavit.

Agregó que los recursos captados en los mercados financieros representan tan sólo15% del programa crediticio, mientras que los recursos por aportaciones patronales y la cobranza de la cartera constituyen 85%.

“A pesar de que hemos observado un ligero incremento en el costo de fondeo del mercado, éste no impactará en las tasas de interés que cobra el Instituto en los créditos que otorga”, señaló Borrás Setién.

____________________

2004
primera emisión de Cedevis

29.6
mdp recaudados desde la primera emisión

16
total de colocaciones


160 mil
hipotecas
para viviendas de interés social
otorgadas gracias a Cedevis

____________________

Ahora ve
No te pierdas