Infonavit, la segunda tanda de Cedevis

Con la participación de 23 inversionistas colocó 3,500 mdp en Certificados de Vivienda.
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Infonavit realizó la segunda emisión de Certificados de Vivienda (Cedevis) del año; esta vez colocó un monto de 3,500 millones de pesos (mdp), informó la entidad.

Denominada en UDI’s, la operación fue realizada en dos series: Cedevis 08-3U por 1,693 mdp y Cedevis 08-4U por 1,807 mdp, informó el organismo en un comunicado.

Las agencias Standard & Poor’s, Fitch y Moody’s otorgaron a las dos series las clasificaciones más altas:  mxAAA, AAA(mex) y Aaa.mx en la escala nacional.

La demanda ponderada fue 1.62 veces el monto ofertado y participaron 23 inversionistas, principalmente afores, aseguradores, fondos de pensiones privados, sociedades de inversión y casas de bolsa.

Infonavit estima una sobretasa ponderada de colocación de 120 puntos sobre los Udibonos de referencia. El 12 de junio ocurrirá el cruce de la emisión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El organismo destacó que esta emisión cumple con las reglas generales del régimen de inversión de Siefores de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para efectos de clasificación de instrumentos estructurados.

Infonavit ha recaudado 27,658 mdp a través de 15 colocaciones de Cedevis en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la primera en marzo de 2004. Según el organismo, el monto sirvió para otorgar cerca de 147,000 hipotecas para viviendas de interés social.
 

Ahora ve
No te pierdas