Jalisco ejecutará 362 proyectos en 2009

En su mayoría serán obras de infraestructura urbana y carreteras para los 118 municipios del es
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Gobierno de Jalisco invitó a los municipios a acelerar los 362 proyectos de infraestructura planeados para 2009, cuya inversión superará los 896 millones de pesos (mdp) ejercidos en lo que va de este año.

“Para los municipios [118] es importante la conectividad, para potenciar la competitividad y así generar mayor empleo”, indicó Emilio González, gobernador de la entidad, durante la reunión Visión de Desarrollo y Proyectos Estratégicos del Gobierno del Estado.

“Es momento de acelerar y pasar a la acción en infraestructura y empujar al Estado al lugar donde debe de estar”, comentó González.

Para aprovechar las obras de infraestructura, la administración trabaja en la construcción y remodelación de la Ruta Arqueológica, la Ruta del Norte, Ruta del Peregrino, así como en la culminación de cuatro carreteras —330 mdp — y en la resolución de los temas ambientales, agroparques y un centro de valor agregado.

Los 362 proyectos registrados superan las 257 obras que el Fondo Complementario para el Desarrollo Regional (Fondereg) lleva a cabo en 123 localidades.

Ahora ve
No te pierdas