La Comarca Lagunera tendrá otro estadio

La construcción del nuevo complejo deportivo, educativo y de entretenimiento requerirá 97 mdd.
El nuevo estadio sustituirá al construido hace 21 años. (Fem
Obras
Ciudad de México (Femexfut / Club Santos) -

El Club Deportivo Santos Laguna de futbol presentó el Territorio Santos Modelo, un complejo para la práctica del deporte, la educación y el entretenimiento. La construcción requerirá una inversión de 97 millones de dólares (mdd), iniciará en febrero del próximo año y estará terminada en julio de 2009.

Las instalaciones tendrán un nuevo estadio Corona, multifuncional y con capacidad inicial de 28,000 espectadores —50% que más que en la actualidad—, pues en una segunda etapa contará con 38,000 asientos. El diseño permitirá modificar el inmueble para que pueda albergar conciertos.

En el interior del conjunto estará la capilla De Todos los Santos, el Restaurante Afición Corona Sports Bar, un gimnasio para el servicio del Club abierto al público en general, un hotel de entre 120 y 150 habitaciones con vista al estadio, al igual que una plaza comercial y de entretenimiento.

A nivel educativo, el complejo dará cabida a la Universidad del Deporte, escuela de futbol para las fuerzas básicas, casa club, estacionamiento con capacidad para 2,504 cajones y las oficinas de la institución.

Ahora ve
No te pierdas