Legión de Honor a Gómez-Pimienta

El Gobierno francés otorgó al arquitecto mexicano la mayor distinción que da el país galo.
El Edificio de Servicios de Televisa Chapultepec, diseñado p
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

Bernardo Gómez-Pimienta, fundador de BGP Arquitectura, recibió la condecoración caballero de la Legión de Honor, la distinción más importante que otorga el Gobierno de Francia.

Entre sus principales trabajos están la Escuela Nacional de Teatro dentro del Centro Nacional de las Artes (CNA), el Hotel Habita, la estación de bomberos "Ave Fénix", así como los teatros del Instituto Francés de América Latina (IFAL) y de las oficinas centrales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todos en la Ciudad de México. También ha participado en el desarrollo de distintos proyectos en España, Estados Unidos y México.

El arquitecto es miembro del Sistema Nacional de Creadores del (Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac e integrante de la Academia Nacional de Arquitectura. Ha recibido más de 40 premios alrededor del mundo, entre los que está, el Mies Van der Rohe latinoamericano, en 1998.

Manuel Álvarez Bravo, Amalia Hernández, Gladiola Orozco, Octavio Paz, Juan Soriano, Rufino Tamayo y Javier Villaurrutia son otros mexicanos galardonados con esta distinción establecida en 1802 por Napoleón Bonaparte.

Newsletter
Ahora ve
Los derechos que tienen los migrantes indocumentados en EU
No te pierdas