Lujo para la tercera edad

Le Grand, un concepto de vivienda residencial plus asistida para mayores de 65 años.
Paola Rosado González

Senior Solutions y Grupo Apolo explora un modelo de negocios que comienza a penetrar en México: la vivienda asistida para adultos mayores, que consiste en desarrollos habitacionales que ofrecen desde servicios médicos hasta actividades recreativas para el usuario.

Actualmente, ambas empresas invierten 18 millones de dólares (mdd) en Le Grand Senior Living, proyecto de vivienda residencial plus ubicado en Interlomas, cerca del Poniente de la Ciudad de México, y especializado en personas —solas o con pareja—, mayores de 65 años de edad.

La compañía asesoró el proyecto, obtuvo las certificaciones y comercializó, además de que adaptó, equipó y actualmente opera el inmueble, explicó Marisol Ancona, directora operativa y socia de la empresa. Desde que el proyecto entró en funcionamiento, Senior Solutions paga al desarrollador una renta por el uso del lugar y reparte un porcentaje de las utilidades generadas.

Le Grand está enfocado en el mercado nacional, pero la ejecutiva no descarta la creación de alianzas con operadoras norteamericanas para atender el mercado de los baby boomers.

10.1
millones de personas
de la tercera edad en México
 


Ahora ve
No te pierdas