Más producción en edificios sustentables

Las oficinas sustentables pueden aumentar la productividad de los empleados hasta en 200,000 md
Noé Torres Briseño
CIUDAD DE MÉXICO -

Los edificios sustentables de los Estados Unidos tienen el potencial de aumentar la productividad de los oficinistas hasta en 200,000 millones de dólares (mdd) anualmente, pues crean ambientes sanos, indican cifras de la Comisión para la Cooperación Ambiental (CCA).

Los datos del Consejo de Edificación de Estados Unidos señalan que el empleo de estas prácticas puede reducir consumos de energía en 30%, emisiones de bióxido de carbono en 35%, uso de agua entre 30% y 50% y ahorros por manejo de residuos entre 50% y 90%.

Actualmente, 60% de los ejecutivos de bienes raíces consideran importantes las adecuaciones en materia de sustentabilidad para tasar el costo de los inmuebles, cuyos costos alcanzan un incremento máximo de 5%.

“El problema es la falta de normatividad al respecto en el país [en México], el uso de suelo y el valor catastral carece de cuidado ambiental, y no existe homogeneidad técnica en los procesos constructivos”, afirmó Héctor García, secretario en México de la CCA, durante Concreto Latinoamérica.

La construcción de inmuebles sustentables representa una oportunidad de negocio con fuertes ahorro de energía y aumento en su plusvalía, concluyeron expertos en la materia, entre los que también estuvieron José Luis Cortés, director del Departamento de Arquitectura de la UIA y Steven Sorsby, director adjunto de Bracsa México.

Ahora ve
No te pierdas