Más vivienda en terrenos rurales

Infonavit y el Registro Agrario cruzarán sus sistemas de información para detectar tierra.
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Registro Agrario Nacional (RAN) promoverán con los tres niveles de gobierno la incorporación de suelo y reservas territoriales para el desarrollo urbano.

Por tal motivo, los organismos suscribieron un convenio que permitirá compartir asesoría técnica y capacitación, así como datos estadísticos, documentales y técnicos proveniente de sus sistemas de información geográfica.

Víctor Manuel Borrás Setien, director de Infonavit, sostuvo que en los últimos años la construcción de vivienda ha tenido un avance muy significativo, lo que ha generado “una fuerte demanda de tierra, donde la urbana no alcanza, por lo que se tiene que echar mano de terrenos rurales”.

Por ende, tener más información y mayor facilidad en los trámites, “nos ayudará a atenuar ese impacto tan fuerte que está teniendo el costo de la tierra en la vivienda”, puntualizó el funcionario, en el marco de la Comisión Nacional de Desarrolladores y Constructores de Vivienda.

El Catastro Rural Nacional —programa federal a cargo del RAN—, servirá para detectar las reservas territoriales que tienen los diferentes desarrolladores o gobiernos estatales y municipales, así como las tierras recién incorporadas al desarrollo habitacional.


16

años de operación del RAN


Ahora ve
No te pierdas