Operación acero

Con una nueva estrategia, Proamsa espera distribuir aproximadamente 200% más acero que en 2007.
Hugo Salvatierra Arreguín

Promotora de Acero y Materiales (Proamsa) quiere 7% del mercado de acero para construcción. Para lograrlo, se puso el objetivo de cerrar el año con una facturación de entre 700 y 800 millones de pesos, más del doble de los 350 mdp que obtuvo durante 2007.

Parte de la estrategia consiste en tener presencia en diferentes ciudades, pues desde la Ciudad de México “estábamos perdiendo algunas obras donde el cliente requería que estuviéramos ahí montados para adquirir esa comunicación día a día”, describe Mario Navidad, director general de la empresa.

Por eso, la compañía ya cuenta con un centro de distribución en Cancún, pero próximamente abrirá otro en Baja California Norte y estudia la apertura de instalaciones similares en Guadalajara y Monterrey. Además, pretende abrir oficinas de representación en Villahermosa, Querétaro y Veracruz.

Como parte del esfuerzo, Proamsa dará valor agregado a los productos con la instalación de una planta de habilitado en la Zona Metropolitana del Valle de México. La inversión, de 2.5 millones de dólares, está prevista para enero de 2009.
A esto hay que agregar que la firma pretende incrementar su capacidad instalada de transporte de 400 a 1,000 toneladas diarias.

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Dato:
3%
del mercado es de Proamsa

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