SHF atacar la falta de liquidez

Para apoyar al mercado, el organismo negocia dos créditos con instituciones internacionales.
Para apoyar al mercado, el organismo negocia dos créditos co
Obras
CIUDAD DE MÉXICO -

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) dará liquidez a la industria de la vivienda con 40,000 millones de pesos (mdp) que estarán distribuidos en diferentes productos, informó Javier Gavito, director de la institución.

Al respecto, dijo que el organismo tiene suficiente capital y que actualmente está en negociación un crédito por 1,000 millones de dólares (mdd) con el Banco Mundial (BM) y otro de 2,500 mdd con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mismos que probablemente estarán concretados en noviembre.

Los 40,000 millones de pesos irán a productos como líneas de mediano plazo para créditos puente enfocados a Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles) y bancos de nichos, a líneas con falta de liquidez ya originadas, y a garantías de pago oportuno para crédito a la construcción, explicó.

Además, hizo énfasis en que mediante tres emisiones más continuará el programa de bursatilización de 2008, mismo que alcanzará entre 20,000 mdp y 25,000 mdp al finalizar 2008, monto que hasta la fecha suma 13,000 mdp.

Ahora ve
No te pierdas