Tabasco podrá recibir turismo: Sectur

Después de las lluvias e inundaciones comenzó la evaluación de la infraestructura turística.
La falta de previsión hará más lenta la recuperación económi  (Foto: )
Obras

La infraestructura turística pública de Tabasco estará en condiciones de recibir visitantes a más tardar el 20 de diciembre, informó Rodolfo Elizondo, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal.

La dependencia —mediante la empresa BMO— inició los trabajos de revisión y evaluación de los sitios e instalaciones de infraestructura turística del estado, entre los que están el Centro de Convenciones, el Recinto Ferial del Parque Tabasco, el Centro Histórico de Villahermosa, los Pantanos de Centla, el área nacional protegida de Yumká, la Ruta del Cacao, el Parque Museo de La Venta y el Zoológico de Villahermosa.

Una vez cuantificados los daños de los lugares iniciará la restitución de la infraestructura. Para lograrlo serán ejercidos los 100 millones de pesos que ofreció para dicho fin Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, apuntó el funcionario, quien reiteró que lo más importante es reactivar “lo antes posible la economía de los tabasqueños”.

En comunicado de prensa, enfatizó que la dependencia a su cargo ha estado en contacto con PEMEX, las instituciones del Gobierno Federal y cúpulas empresariales  para que el estado realice eventos, congresos y convenciones una vez que la infraestructura turística lo permita.

Por cierto, en mayo del 2008, Tabasco será sede de la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas, encuentro, que reúne a 23 países del continente miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Ahora ve
No te pierdas