Vivienda en México crecerá 10% en 2008

Para Conavi será prioritari reubicar familias asentadas en zonas de riesgo y cuidar el ambiente
El subsidio a más de 100,000 familias del programa "à?sta es
Obras

El Gobierno Federal financió más de 735,000 viviendas durante 2007. La maduración y solidez que el mercado hipotecario tuvo en 2007 propiciará un crecimiento de 10% para este año, indicó Carlos Gutiérrez Ruiz director general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Enfatizó que en 2008 la institución a su cargo dará mayor énfasis al desarrollo habitacional sustentable, así como a la edificación de conjuntos habitacionales que respeten al medio ambiente y ofrezcan mejor calidad de vida.

Añadió que será preciso consolidar la implementación del Código de Edificación de Vivienda en todo el país, dar especial atención a la promoción y aplicación de políticas públicas para reubicar familias asentadas en zonas de riesgo e instrumentar políticas federales, estatales y municipales que ayuden a reducir riesgos frente a desastres naturales.

También ahondó en la necesidad de trabajar en la profesionalización de los desarrolladores para que cuiden los métodos de edificación de los modelos habitacionales, al igual que su ubicación y precio, pues ahora es el consumidor quien debe marcar las tendencias de la dinámica del mercado habitacional.

Acerca de la crisis hipotecaria de los Estados Unidos que generó problemas en otras partes del mundo, puntualizó que en el caso mexicano dará pauta a que dicha actividad propicie un extraordinario motor de empleo, de consumo de muchas ramas industriales y de desarrollo humano.

Ahora ve
No te pierdas