Tercia de ases para la salud

El despacho Duarte Aznar Arquitectos (DAA), realizó tres proyectos para el sector salud
Alain Prieto

En Mérida, Yucatán, el arquitecto Enrique Duarte-Aznar, titular de la firma, en asociación con otros arquitectos, tuvo a su cargo el diseño del Hospital Regional de Alta Especialidad.

Coloso de 250 camas, 40 consultorios y cinco unidades de medicina especializada, abarca un predio de 10.2 hectáreas y tiene un rango de atención de hasta 1,350,000 derechohabientes.

Por otra parte, en Campeche se impulsó la formación del Centro Estatal de Oncología, que estará dedicado al tratamiento ambulatorio de enfermedades oncológicas y hematológicas. En una superficie de 4000 m2, brindará radioterapia, branquiterapia de alta dosis, medicina nuclear y quimioterapia para niños y adultos.

Cierra la lista la remodelación y ampliación del Instituto Estatal de Cancerología de Guerrero (IEC), en Acapulco, que incluye la creación del Centro de Investigación Biomédica en Cáncer (CIBC), catalogado como el  más importante de Latinoamérica. El IEC contará con cuatro quirófanos, 100 camas, 12 consultorios, tres clínicas, 12 laboratorios pertenecientes al CIBC, y servicios de resonancia magnética, tomografía axial y medicina nuclear, entre otros. Su cobertura comprende todo Guerrero, 113 municipios de Michoacán y 104 de Oaxaca.

En etapa de construcción y a pesar de diferir en tamaño, ubicación y propósito, estos sanatorios llevan por sello la búsqueda de sensaciones y contacto con la naturaleza que DAA desarrolló con base en diversos estudios, privilegiando al paciente.

Ahora ve
El rescate de sobrevivientes del sismo reaviva las esperanzas de la CDMX
No te pierdas
×