Tolerancia cero en el DF

Tepito y otros barrios que presentan un avanzado deterioro, son objeto de un programa gubername
Hugo Salvatierra

Las autoridades de la Ciudad de México quieren dar seguridad a los habitantes mediante la recuperación de los puntos de alta actividad ilícita, tal y como sucedió recientemente en el barrio de Tepito. Trabajarán en lugares donde haya compra-venta de productos robados y narcotráfico, entre otros delitos.

“No queremos espacios, territorios, zonas, circuitos económicos en manos de delincuencia organizada, porque cada vez tienen más utilidades y cada vez hacen más daño a la población. Cada vez que hay un robo, un asalto de un vehículo, puede ser que alguien pierda la vida o que quede malherido”, puntualizó Marcelo Ebrard Casaubón, jefe de gobierno de la entidad.

Hay módulos de policía y deportivos en abandono donde el más fuerte impone su ley. Para recuperarlos habrá que dotar de iluminación y pintura, pero también de actividades para la gente, pues el problema de la inseguridad no sólo se reduce a soluciones físicas, apuntó Ebrard en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).La recuperación de espacios públicos también incluye los centros de transferencia de transporte que hoy cuentan con comercio desordenado e incluso venta de alcohol. Durante 2007 la administración trabajará en 19 puntos de este tipo. Los primeros serán Tasqueña, Chapultepec, Pantitlán e Indios Verdes.

En el caso del Centro Histórico, la propuesta es convertirlo en un lugar con vialidades libres e iluminadas y sin propiedades abandonadas. Para lograrlo, el Jefe de Gobierno dará solución al comercio ambulante este año; no especificó cómo, pero aseguró que no será con nuevas plazas ni con su reubicación en otras calles.

Ahora ve
No te pierdas