Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Debate por el papel de Carlos Slim

La profesora del ITAM, Denise Dresser, afirma que los monopolios frenan severamente el crecimiento; el profesor de la Universidad de Loyola, Pablo Peña, pone en duda que jueguen un rol crucial.
lun 15 junio 2009 06:00 AM
Denise Dresser y Pablo Peña. Visiones encontradas.  (Foto: (Foto: Archivo))
pablo-dresser (Foto: (Foto: Archivo)

¿Qué papel juegan las empresas de Carlos Slim en el crecimiento económico de México?
La doctora en economía política de la Universidad de Princeton y profesora del ITAM, Denise Dresser, sostiene que la presencia de empresas protegidas o monopólicas estrangulan el crecimiento económico. (Leer aquí el artículo completo )
El economista de la Universidad de Chicago y profesor de Economía y Negocios en la Universidad de Loyola, Pablo Peña, afirma que los monopolios generan ineficiencia e iniquidad, pero dice que no está claro cuáles son las consecuencias reales sobre el crecimiento económico de un país. (Leer aquí el artículo completo )
CNNExpansión.com ofrece en exclusiva a sus lectores estas dos visiones, que abordan el papel que juegan en el desarrollo del país las empresas del hombre más rico de México, especialmente sus firmas de telecomunicaciones: Telmex y América Móvil (Telcel).
Historia de un debate
La revista Quién publicó el 25 de mayo pasado una extensa entrevista con Carlos Slim. Quién es una revista del corazón que forma parte del Grupo Editorial Expansión, que también es propietario del sitio CNNExpansión.com.
Denise Dresser publicó en la prensa nacional el 1 de junio un artículo sobre Carlos Slim, a raíz de la entrevista divulgada por Quién. Pablo Peña publicó el 5 de junio en CNNExpansión.com una columna sobre la relación entre monopolios y crecimiento de económico.
Este lunes ambos autores vuelven a abordar el tema:
Leer aquí la columna completa de Denise Dresser.
Leer aquí la columna completa de Pablo Peña.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad