Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología, esencial para tu negocio

Las herramientas que brinda la tecnología ofrecen soluciones prácticas para todo tipo de empresas; el director general de Google México, John Farrell, te enseña cómo sacarle provecho al Internet.
jue 16 julio 2009 06:00 AM
El comercio por Internet ha elevado su valor en el mercado a 1,600 mdd en 2008 y crecerá más en 2009. (Foto: Jupiter Images)
hombre-tecnologia-computadora-feliz-ji.jpg (Foto: Jupiter Images)

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, más de la mitad de las compañías en el país no utilizan ningún tipo de técnica de calidad o productividad tecnológica

Es evidente que la tecnología impulsa la productividad y nos hace más competitivos. Justo en momentos de adversidad económica como los actuales es necesario utilizar todas las herramientas que estén a nuestra disposición.

Múltiples herramientas ofrecen soluciones a empresas de todo tamaño según sus necesidades, pero pocas han demostrado mayor potencial para impulsar los negocios que la Web; basta observar algunas cifras relacionadas con el uso de Internet en nuestro país para convencerse de que existe un mundo de oportunidades.

En México ya son más de 30 millones los usuarios de Internet y se espera que para 2012 sean 43 millones. Según el mas reciente estudio de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), dichos usuarios están conectados un promedio de 2.5 horas al día, y mas del 10% de los 70 millones de usuarios de telefonía móvil ya acceden a Internet a través celulares.

De igual manera, el comercio electrónico crece y la AMIPCI también reporta un valor del mercado de Internet en México de 1,600 millones de dólares en 2008 y una tendencia positiva para 2009.

Pero, ¿cómo comenzar?, ¿cómo puedo usar la red para hacer crecer mis ventas y mejorar la productividad de mi equipo? ¿Qué hago para disminuir mis costos? ¿Cómo puedo entender mejor a mis clientes, mejorar mi calidad de servicio, y forjar una ventaja competitiva?

Publicidad

Éstas son justo las preguntas que queremos contestar en este espacio. A partir de hoy comenzamos esta participación quincenal para los lectores de CNNExpansión.com, con el objetivo de entablar una comunicación constante, que les permita descubrir nuevas herramientas enfocadas a lograr sus objetivos.

Cada dos semanas nuestros expertos nacionales e internacionales compartirán tendencias, ideas y sugerencias para tu negocio; ya sea nuevas aplicaciones para colaborar en línea, marketing y publicidad, almacenamiento y acceso de datos, casos de éxito y muchos temas más.

Las posibilidades para tu empresa son innumerables, pero es necesario que conozcas estas herramientas para utilizarlas efectivamente.

La oferta tecnológica es tan amplia y creciente que sin duda encontrarás decenas de soluciones capaces de apoyar en gran manera a su negocio -o proyecto de uno- en aspectos que quizá no haya siquiera contemplado.

¡Estamos en contacto!

*El autor es director general de Google México y director de Desarrollo de Negocios para Google Latinoamérica .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad