Que el Mundial no pare a tu oficina

Se pueden idear soluciones para que sus empleados vean el futbol, dice Alexandre Rodel; una televisión estratégicamente puesta puede ayudar a crear un ambiente de amistad en tu empresa.
television-mundial-oficina  (Foto: Jupiter Images)
Alexandre Rodel*
CIUDAD DE MÉXICO -

El mundial de fútbol es un evento que se repite una vez cada cuatro años, es la contienda deportiva más importante y más vista a nivel mundial. Naturalmente México no es la excepción y la expectativa crece a cada instante que pasa.

Este año en México existe una peculiaridad, se jugará por primera vez en el extranjero el partido inaugural del torneo, lo cual genera una emoción particular en los aficionados de nuestro país, pero... ¿tú empresa está preparada?

Este evento deportivo se puede utilizar como el pretexto perfecto para incrementar la interacción entre los colaboradores de la organización; los partidos de la Selección Mexicana de Fútbol es algo que convoca al gran porcentaje de la población y que interesa a muchos observar y aplaudir.

Consideremos los horarios

Las horas en que se presentarán los partidos, son en horario laboral en nuestro país:

Contrincante

Fecha

Hora en México

Sudáfrica

Viernes 11-06

09:00 hrs.

Francia

Jueves 17-06

13:30 hrs.

Uruguay

Martes 22-06

09:00 hrs.

Particularmente, por la nación sede (Sudáfrica) y su diferencia horaria, presenta problemáticas cruciales en los horarios laborales de nuestro país, como se observa en la tabla los primeros partidos son a la hora de entrada o a la hora de comida, por lo que las empresas deben contar con una buena estrategia para lograr que sus colaboradores no dejen de trabajar.

¿Qué hacer?

Aunque depende de la cultura organizacional y la infraestructura de cada empresa, es recomendable colocar televisores en las oficinas para que la gente pueda observar los partidos, esto genera que se pueda seguir trabajando durante el partido o inmediatamente después de que termine. Asimismo, beneficiará la interacción entre los trabajadores y sus directivos quienes pueden compartir esos momentos.

También puede ser una buena opción colocar una televisión grande o un proyector en el comedor, o un lugar espacioso dentro las oficinas, para que la gente se reúna, si se considera esta opción, es importante solicitar que los empleados direccionen sus extensiones a su celular, de tal manera que si algún cliente llama u otro colaborador requiere asistencia se le pueda seguir brindando aún durante los 120 minutos (aproximadamente) que dura un partido de fútbol.

Aprovechar la oportunidad para hacer un desayuno o una comida "mundialista" con los empleados y sus directivos generará compromiso y mayor interacción entre todos los colaboradores, lo que eventualmente se refleja en la productividad y en los resultados de la organización.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Es muy recomendable permitir que los trabajadores puedan ver los partidos de la Selección Mexicana dentro de las oficinas, evitará retrasos y tiempos muertos excesivos.

*El autor es vocero de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), y Director Comercial de Ranstad México.

Ahora ve
Jennifer López pide ayuda para Puerto Rico tras el paso del huracán María
No te pierdas
×