Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asegura tu ‘pase’ al Mundial

Si ya hiciste un gran desembolso para ir a Sudáfrica, un seguro lo protegerá, dice Igal Rubinstein; una póliza te cubrirá contra robo de equipaje, urgencias médicas o un regreso anticipado a México.
lun 24 mayo 2010 06:01 AM
Los partidos del Mundial 2010 podrán bajarse a computadoras y móviles. (Foto: archivo Reuters)
Sudáfrica

Si estás planeando viajar al mundial de Sudáfrica y apoyar a la selección, no olvides tomar en cuenta algunas medidas básicas de prevención para poder afrontar cualquier suceso inesperado. ­­­­­

En México no existe una cultura de asegurar nuestras pertenencias, mucho menos de asegurarnos a nosotros mismos cuando viajamos, sin embargo contratar un seguro de viajero puede hacer la diferencia entre el viaje de tus sueños o una pesadilla.

Cuando ocurren contratiempos inesperados como, robo de equipaje, la cancelación de vuelos a última hora, problemas legales, urgencias médicas e incluso, si ya  estando  en Sudáfrica necesitas regresar de inmediato al país, pero compraste un boleto de avión redondo, el seguro de viajero brinda solución a un costo que en ocasiones no rebasa los 10 dólares.

Existen diversos paquetes dentro de las aseguradoras dependiendo de tus necesidades.  Por ejemplo, la cobertura puede ser por un periodo corto, de largo plazo o bien anual. Para los que no viajan con tanta frecuencia, tal vez deben considerar la contratación de un seguro sólo para un viaje específico, como puede ser el viajar a Sudáfrica para asistir al fútbol.

También es importante considerar, que la gran mayoría de las coberturas ofrecen un conserje vía telefónica que te apoya las 24 hrs del día en reservación de eventos deportivos, espectáculos, museos, envío de flores, reservación de restaurantes y clubes de golf así como con información sobre el clima para que tu viaje a Sudáfrica sea aún más placentero.

Al momento de contratar un seguro de viaje , no sólo es importante elegir una aseguradora con respaldo, sino conocer el funcionamiento de este tipo de seguro y los pasos a seguir para poder utilizarlo en caso de cualquier emergencia. Toma en cuenta que el precio variará dependiendo de la cobertura de asistencia durante el viaje, la duración de la estadía y el país de destino, no es lo mismo viajar a Canadá que a Barcelona o a Sudáfrica.

Publicidad

El seguro de viaje tiende a ser claro y transparente. Te brinda todo tipo de garantías para que sólo te preocupes por asistir a los partidos y celebrar en los estadios de Sudáfrica.

La prevención que una póliza de seguro de viaje puede brindarte tiene un costo, pero el precio de ésta es abismalmente menor en comparación con el costo real de cualquier inconveniente.

Recuerda que leer las condiciones de las pólizas es de suma importancia, así que tómate tu tiempo, revisa los detalles del contrato, sus ampliaciones, limitaciones y beneficios. Si entiendes perfectamente lo que te ofrece tu seguro aprovecharás al máximo los beneficios del servicio que has elegido.

... ahora si a ¡disfrutar del mundial al máximo!

*El autor es director general y cofundador de Seguros S.com.mx . Licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad