Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Conoces los seguros para celulares?

En México se extravían casi 20,000 celulares al año; la mitad por robo, dice Igal Rubinstein; las compañías telefónicas ofrecen un seguro especial para ciertos equipos.
jue 28 octubre 2010 06:00 AM
Es una obligación registrar los teléfonos para evitar actos delictivos por esta vía, dice el experto. (Foto: AP)
celulares (Foto: AP)

El celular es uno de los objetos personales que se pierden con mayor frecuencia, ya sea por descuido o robo. ¿Quién no conoce a alguien que ha cambiado de celular varias veces durante un mismo año por alguna de estas razones? En México se extravían casi 20,000 celulares al año, de los cuales la mitad se extravían por robo. Por su parte, las compañías de telefonía celular han implementado un seguro especial para los teléfonos que están bajo la modalidad de plan tarifario y que responden ante el robo del equipo.

Los seguros para celular cubren cualquier robo con violencia o asalto, reemplazando el teléfono por otro nuevo del mismo modelo que el anterior. Este tipo de seguro está disponible para cualquier modelo de celular que mes con mes esté pagando una tarifa por los servicios de la compañía y se contrata aparte con un costo adicional. 

Es recomendable asegurar todo tipo de celulares, sobre todo cuando el propietario del teléfono suele trasladarse de un lugar a otro a lo largo del día o viaja con frecuencia pues la posibilidad de perderlo es mayor. También cabe resaltar que el costo del seguro es muy accesible para todos los usuarios que variará dependiendo de la compañía de telefonía celular y oscila entre los 40 y 50 pesos mensuales.

Además del seguro para el teléfono móvil, las compañías de telefonía celular ofrecen  un seguro familiar de responsabilidad civil a muy bajo costo como valor agregado para los usuarios de plan tarifario, que proporciona asistencia vial, asesoría médica o legal, asistencia durante cualquier viaje e incluso en caso de que la casa del asegurado sufra algún deterioro a causa de un accidente, el seguro le proporcionará un plomero o un electricista, por dar un ejemplo. Los seguros de asistencia se pueden contratar por una cuota mínima, vía telefónica y los beneficios son incalculables.

Es importante proteger siempre nuestras pertenecías, ya sea de daños ocasionados por un accidente o pérdidas totales a consecuencia de robo y la mejor manera de cuidar la inversión que se efectuó es adquiriendo un seguro. En cuestión de celulares la gran ventaja es que los seguros son económicos y no se comparan con el precio que se tendría que pagar por un equipo nuevo, sin contar los múltiples beneficios que las asistencias ofrecen.

*El autor es director general de Seguros S. Licenciado en Mercadotecnia. Egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.

Publicidad

http://www.s.com.mx/

contacto@s.com.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad