Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo destacar si buscas empleo?

Los reclutadores buscan gente con características especiales, dice Eduardo Pierdant; actualizarte y mantenerte atento del área que manejas es una opción para ser visible y único.
jue 16 diciembre 2010 06:02 AM
La entrevista con un reclutador es la segunda parte más importante para captar la atención y obtener un empleo, dice el experto.  (Foto: Photos To Go)
entrevista (Foto: Photos To Go)

Si estás buscando empleo, ya sea porque no cuentas con uno o deseas mejorarlo, debes estar consciente de que compites contra un universo grande de personas que tienen ese mismo fin. Tan sólo en la bolsa de trabajo Occmundial.com hay más de 5.4 miembros registrados en el sitio haciendo lo mismo. No hay duda que los reclutadores están siendo cada vez más creativos en la selección de personal, por lo que los candidatos deben de esforzarse en sobresalir. Entonces, ¿qué puedes hacer para ser más visible entre los demás? Además de, por supuesto, destacar tu profesionalismo, experiencia y habilidades  a continuación te compartimos algunas ideas para colocarte en el radar de los reclutadores:

Primero, ¡ponte al día!

Organiza tu tiempo para asistir a foros, seminarios, expos o conferencias de la industria en la que te desempeñas o en la que desearías trabajar.

Mantente informado de las noticias que se generan sobre el tema de tu interés; cuáles son los retos que enfrenta, las innovaciones más recientes en México y el mundo, el tamaño del mercado y las oportunidades que éste tiene en México, quiénes son los líderes de opinión y las personas clave en el sector y cuáles son  las regulaciones que pueden beneficiarlo o perjudicarlo.

Haz también tu propio análisis y predicciones, no podrás impresionar al reclutador si no cuentas con información certera de lo que está sucediendo a tu alrededor y de las innovaciones en tu área.

Ya cuentas con las herramientas, ahora ¡hazte visible y único!

Publicidad

Hacerte visible no significa que los reclutadores te encuentren en todas partes o que repartas tarjetas de presentación por doquier, esto ya es mucho más sencillo y rápido a través de las herramientas tecnológicas disponibles en el mercado laboral:

Actualiza constantemente tu curriculum electrónico con tus últimas participaciones en foros, tus contribuciones más relevantes a tu empresa o a la industria a la que perteneces. Si es necesario, puedes mantener hasta tres curriculums activos con distintos enfoques en bolsas de trabajo en línea Anexa a tu curriculum archivos digitales, como videos en los que te muestres como profesionista único y con cualidades sobresalientes, aprovecha este espacio para dar tu punto de vista sobre el sector Comunica todo lo anterior en redes sociales como Twitter, Linkedin y Facebook y aumenta tu red de contactos en estas comunidades Sigue en Twitter o hazte fan en Facebook de organizaciones académicas, industriales, periodísticas, de individuos que agreguen valor a tu conocimiento actual o de bolsas de trabajo online. Participa con comentarios o aportaciones en blogs profesionales de tu interés; comparte links o artículos novedosos Intégrate y participa en sitios sociales o páginas web de asociaciones, comunidades o universidades relacionadas a tu profesión, tu área laboral y giro empresarial. Date de alta para recibir boletines electrónicos informativos Utiliza herramientas web 2.0 que te ofrecen las bolsas de trabajo en línea que te permiten chatear con reclutadores y llenar formatos para analizar tu compatibilidad con la vacante disponible Algunas empresas están obteniendo nuevamente el presupuesto para recontratar las posiciones que tuvieron que recortar durante la crisis económica de los últimos años . No pierdas tiempo, se acerca el fin de año y con el comienzo del 2011 la posibilidad de encontrar mejores posiciones profesionales.

* El autor es el director de tecnología del sitio de reclutamiento de personal en la web OCCMundial.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad