Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Planea tus vacaciones con anticipación

Se acerca Semana Santa y la planeación de un viaje evita contratiempos, dice Igal Rubinstein; algunas medidas importantes son protección por robo, planes de seguros, salud, y contacto familiar.
lun 28 marzo 2011 06:08 AM
Es buena idea informarte de agencias o aerolíneas que ya incluyen el seguro de viajero. (Foto: Photos to go)
vacaciones (Foto: Photos to go)

Ya se aproximan las vacaciones de Semana Santa y ahora es el momento indicado para planear tu viaje, de este modo, evitarás contratiempos que arruinen tu diversión y la de tu familia. Por esta razón debes tomar en cuenta algunos puntos básicos de prevención, para tomar vacaciones seguras. 1.- Protégete de robo y otros contratiempos.

Muchas veces no tomamos en cuenta la posibilidad de adquirir un seguro para viajeros cuando compramos un paquete para vacacionar. Durante las vacaciones debemos tener en mente imprevistos como robo de equipaje, la cancelación de vuelos a última hora, problemas legales, emergencias médicas, entre otras. El seguro para viajero soluciona problemas como los anteriores a cambio de una cuota mínima comparada con el costo real que tendrías que pagar por resolver tu mismo cualquiera de estos problemas.

2.- ¡Necesito un doctor!

Si durante el viaje requieres de hospitalización a causa de alguna enfermedad adquirida en el viaje o te ocurre un accidente, la aseguradora pagará un boleto redondo y estancia a uno de tus familiares directos, además se hará cargo de tus gastos médicos, dependiendo del tipo de póliza que hayas adquirido con anterioridad.

3.- Para los que viajan con frecuencia

Dentro de los paquetes diseñados para viajeros por las aseguradoras, hay diversos planes que se adecúan a tus necesidades, que puedes contratar por un periodo corto, si solo viajas por unos días, largo o anual, si lo haces con mayor frecuencia. Para los que no viajan mucho o vacacionan de vez en cuando, no es un pretexto para no asegurarse, debes considerar la contratación de un seguro para viajes específicos.

Publicidad

4.- Seguro, antes y después del viaje

También es importante considerar que algunas coberturas ofrecen protección 12 horas antes de tu vuelo, durante tu estancia y 12 horas después de llegar del viaje. Esto resulta muy útil ya que durante el traslado de tu casa al aeropuerto puede ocurrir alguna eventualidad como un asalto o accidente, así puedes sentirte seguro no solo mientras disfrutas tu viaje, sino horas antes y horas después, haciéndolo aún más placentero.

Cuando adquirimos un paquete de viaje en una agencia es importante investigar si éste tiene seguro y cuál es la cobertura. La idea es que te informes pues algunas agencias o aerolíneas ya incluyen el seguro de viajero y es común que los vacacionistas no sepan que están asegurados. En caso de que ni la agencia de viajes ni la aerolínea te proporcionen un seguro, Internet siempre será una buena opción para cotizar en distintas aseguradoras y encontrar el mejor precio.

Sin duda un seguro como éste te brinda un viaje más placentero, pues además de que te protege ante distintas eventualidades, te ofrece un conserje vía telefónica las 24 horas del día, que te auxilia haciendo reservaciones de eventos deportivos, espectáculos, museos, restaurantes y clubes de golf así como con información sobre el clima y envío de flores. Una vez que conozcas todo lo que cubre, sin duda aprovecharás los beneficios de tu seguro y disfrutarás más tu viaje.

*El autor es el Director general de Seguros S . Licenciado en Mercadotecnia, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe. contacto@s.com.mx

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad