Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el tratado Schengen?

Es importante tener un seguro de viaje que opere bajo normas internacionales, dice Igal Rubinstein; el especialista afirma que esta herramienta puede dar beneficios ante cualquier imprevisto.
lun 23 mayo 2011 06:00 AM
Un seguro Schengen permite asistencia médica o legal durante un viaje. (Foto: Photos to Go)
viaje (Foto: Photos to Go)

Actualmente, en el mercado las aseguradoras comercializan una gran cantidad de productos y dependiendo de la aseguradora, pueden variar los nombres. Esta situación con frecuencia confunde a los usuarios al momento de comparar precios y beneficios entre aseguradoras, por lo que en esta ocasión hablaremos sobre el seguro Schengen, que es llamado así por distintas aseguradoras debido al tratado con el mismo nombre. El tratado de Schengen se firmó en junio de 1985, en el cual cinco países de la Unión Europea acordaron acabar con los controles fronterizos entre los países firmantes con el fin de beneficiar el comercio y al libre tránsito de personas. Las especificaciones del documento señalan que los viajeros que visiten alguno de los países de la lista deben contar con un seguro para viajero obligatorio, de lo contrario no podrán ingresar. Por este motivo, el seguro que se requiere para que los turistas puedan ingresar a estos países debe contar con ciertas características, por ejemplo, el período de vigencia del seguro debe ser el mismo que el de la estadía en el país, además debe contar con una asistencia médica por enfermedad y accidentes, legal y repatriación con una cobertura mínima de 30,000 euros, entre otros detalles.

Adquirir un seguro para viajeros en general cuenta con múltiples ventajas, con las que podrás beneficiarte ante distintas eventualidades ; por ejemplo, cuando te roban el equipaje, tu vuelo se cancela a última hora, durante tu estancia surgen problemas legales, requieres de asistencia médica, el seguro para viajeros se hace cargo de resolver los contratiempos anteriores; incluso, si ya estás en tu destino y necesitas regresar de inmediato al país, el seguro de viajero cubre el costo por retornar al país.

Recuerda que es mejor prevenir que lamentar cualquier tipo de inconveniente antes, durante y después de tu viaje, y si vas a cualquier país, toma en cuenta si la agencia en la que adquirirás tu paquete te ofrece un seguro para viajero que cuente con las especificaciones que pide el tratado Shengen, para que de este modo, tu viaje no se convierta en una pesadilla.

Por último comparto con ustedes un listado de los países que forman parte de esta alianza: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia y Suiza.

*El autor es director general de Seguros S. Licenciado en Mercadotecnia, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe.

www.s.com.mx

Publicidad

contacto@s.com.mx

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad