Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo benefician las ‘apps’ a tu negocio

Las aplicaciones ayudan a tu empresa a obtener mejores resultados con un bajo costo: Javier Cordero; estos programas pueden ayudarte a organizar los recursos humanos hasta las cadenas de suministro.
jue 29 marzo 2012 06:02 AM
Las aplicaciones empresariales tus empleados los datos que necesitan para hacer su trabajo de forma fácil. (Foto: Thinkstock)
empresa computadoraS (Foto: Thinkstock)

Con el paso del tiempo hemos sido testigos del ritmo vertiginoso que ha tenido la industria de las Tecnologías de la Información (TI). Por mencionar un ejemplo, la reproducción de la música dejó de utilizar una pieza física y cambió al convertirse en un archivo digital; es decir, vimos cómo de la revolución que tuvieron los discos de vinil de 36 y 24 pulgadas , pasaron a los casetes, luego vinieron los CDs hasta llegar a canciones en formato digital.

Para escuchar una de nuestras canciones favoritas ya no es necesario comprar todo el CD del artista, ahora podemos adquirirla en tiendas online o simplemente escucharla o ver el video a través de Internet.

Algo similar ha pasado con las aplicaciones empresariales. Éstas han evolucionado para adaptarse a la infraestructura tecnológica que una organización ya tiene para maximizar el uso de TI.

De la misma forma que sucede con la música, existe la posibilidad de que no sea necesario comprar la suite completa de una solución, sino adoptar módulos predefinidos que se interrelacionen entre las áreas que se requieran. Todo eso, permite a las organizaciones diseñar la arquitectura tecnológica que mejor les convenga acorde a sus requerimientos.

Un nuevo estándar en la adopción y administración de TI

Aunque sigue vigente el modelo de implementar una suite completa de aplicaciones empresariales, ahora las compañías tienen la oportunidad de orquestar las soluciones que cada área del negocio requiere: el CRM (Customer Relationship Management, que hace que todo el personal de la empresa tenga contacto con los clientes); la gestión del capital humano , de los recursos financieros, la cadena de valor, el portafolio de proyectos, las adquisiciones y el gobierno, riesgo y cumplimiento.

Publicidad

Utilizando en enfoque de arquitectura orientada al servicio y un modelo de datos común, las aplicaciones empresariales están estableciendo un nuevo estándar para la manera de innovar, trabajar y adoptar la tecnología.

Tanto en su modalidad de una plataforma completa o por módulos, las aplicaciones trabajan en conjunto con las inversiones existentes para mejorar el desempeño , consiguiendo costos de TI más bajo y mejores resultados.

Con un principio de diseño único, la nueva generación de aplicaciones empresariales se diferencia de todas las otras aplicaciones en el mercado al ofrecer varios beneficios:

  • Un diseño con lo mejor en su clase. Aplicaciones creadas en un principio basado 100% en estándares abiertos para soportar todos los aspectos del negocio y agregar valor estratégico para las aplicaciones existentes.
  • Un rol completo basado a la medida en la experiencia del usuario. Aplicaciones para soportar las necesidades específicas, desde los recursos humanos, hasta ventas y cadenas de suministro. Conectan a los usuarios con una proactiva lista de qué necesitan para cumplir con su función. Además, proveen la información que se necesita para hacer más efectivas las tomas de decisión, disponiendo aún guías sobre cómo ejecutarlas rápidamente y soporte con las personas que pueden ayudarlas para hacer el trabajo.
  • Una completa selección de formas de captación y opciones de implementación. Las aplicaciones permiten elegir un módulo, familia, o el despliegue de una suite completa. Hay también opciones de implementación de on premise a cloud pública y privada o una combinación que permite mayor flexibilidad para acelerar las implementaciones, generando escalabilidad y permitiendo cambios de manera rápida.

Al igual que la evolución en la forma de escuchar música, ahora el enfoque de las aplicaciones empresariales ha tomado un camino que beneficia tanto al negocio como a los departamentos de TI . De esta forma, hoy es posible acelerar la productividad e innovación, que permiten disminuir costos y simplificar la configuración, en un modelo de datos común que ofrece reducción de obstáculos y de retrasos al negocio.

*Javier Cordero es sales senior vice president de Oracle México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad