Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buscas empleo, pero... ¿hablas inglés?

El dominio del idioma es una necesidad creciente en el ámbito laboral, dice Fernando Calderón; el directivo de OCCMundial.com recuerda que exagerar el manejo del inglés en tu CV es un error.
mié 02 mayo 2012 06:01 AM
El sitio OCCMundial.com publicó más de 1 millón de vacantes en 2011 y el 97% requería algún nivel del idioma. (Foto: Thinkstock)
empleadores (Foto: Thinkstock)

Sí, por supuesto, pero, ¿qué tanto lo dominas? El entorno empresarial es cada vez más competitivo y, en consecuencia, el talento humano es uno de los factores más importantes para que una compañía pueda ser exitosa.

Por lo tanto, las empresas buscan a aquellos profesionistas con el mayor número de atributos que fortalezcan la posición de la compañía y el dominio de algún idioma, especialmente del inglés, es un factor que aumenta tu "empleabilidad" y las posibilidades de un desarrollo económico adecuado.

Considera las siguientes cifras para que puedas percibir la importancia de los idiomas en tu preparación profesional:

  • OCCMundial.com publicó más de 1 millón de vacantes en 2011 y el 97% de éstas requería algún nivel de inglés.
  • En menor porcentaje las empresas solicitaban japonés, alemán, francés y portugués. Esta es una buena ventaja competitiva para aquellos candidatos que hablan particularmente bien alguno de estos idiomas
  • Entre los más de 5 millones de candidatos inscritos en nuestro portal, 4 millones dicen registrar algún nivel de los siguientes idiomas: 89% inglés, 5% francés, 2% italiano y 1% alemán; en menor porcentaje algunos candidatos también manejan idiomas como el portugués, japonés y chino.
  • Un error común que cometen muchos candidatos es exagerar el nivel de dominio del idioma inglés para aumentar sus posibilidades de ser llamado a una entrevista; no obstante, lejos de ayudar puede perjudicarte por considerarse una mentira.
  • Debido a lo anterior, cada vez más las empresas solicitan algún tipo de prueba que certifique el nivel de dominio del idioma inglés, como el TOEFL, Cambridge y Hello®
  • De acuerdo con los resultados de la prueba Hello®, ofrecida gratuitamente por OCCMundial y realizada por unos 280,000 candidatos al día de hoy, sólo 28% cuenta con un alto nivel de inglés, 18% obtuvo resultados de nivel medio y 54% bajo. Por lo tanto, aún queda mucho por avanzar en este sentido

Los resultados son claros, el dominio del idioma inglés es una necesidad creciente en el ámbito laboral que puede ser solicitado por empresas pequeñas, medianas, grandes y transnacionales e incluso familiares.

Publicidad

Es una variable clave en los procesos de reclutamiento puesto que se considera el idioma oficial de los negocios, aunque algunos analistas piensan que no falta mucho para que el chino tome su lugar...en lo que esto sucede prepárate y certifícate.

* El autor es Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial.com , empresa líder en el mercado de bolsas de trabajo en línea. Además, tiene 18 años de experiencia en el marketing de productos de consumo y servicios e inició su vida profesional en Grupo Cifra, donde vivió de cerca la fusión con Walmart, y posteriormente, se desarrolló en el campo de las telecomunicaciones donde se ha desempeñado en diferentes funciones directivas de marketing. Obtuvo el grado de licenciatura en Administración de Empresas, con especialización en finanzas y mercadotecnia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad