Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asegura hasta los rines de tu auto

Hay coberturas que incluyen protección para cualquier parte de tu vehículo, dice Igal Rubinstein; al contratar estos servicios, pide a la compañía que te aclare el alcance del seguro.
lun 20 agosto 2012 06:00 AM
Las ventas de Quálitas cayeron 16.9% en 2008. (Foto: Archivo)
Seguro automotriz (Foto: Archivo)

El tipo de seguro con más contrataciones en México es el automotriz, asegura la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros); sin embargo, muchas personas que lo contratan sólo buscan cumplir con el requisito que solicitan las agencias cuando se solicita un crédito automotriz , y no están familiarizados con sus ventajas.

Muchos desconocen que además de las coberturas más comunes -responsabilidad civil, cobertura amplias y limitada- existen  las coberturas adicionales que están pensadas para aquellas personas que necesitan mayor protección y que desean asegurar las llantas o los rines de su vehículo.

Éstas se pueden incluir en la contratación de cualquiera de las coberturas tradicionales, y tienen el objetivo de proteger cada una de las partes que consideremos importantes de nuestro vehículo y que las coberturas tradicionales no protegerían.

Algunas de las partes que pueden asegurarse a través de las coberturas adicionales son: el sistema de audio, los cristales, las llantas y los rines. La contratación de esta protección se realiza con la misma compañía de seguros con la que adquirimos el seguro tradicional.

Después  de haber contratado una cobertura adicional, lo más recomendable es revisar que en la carátula de la póliza se encuentre la información que especifique la adquisición de esta cobertura, si no es así, no hay forma de obligar a las compañías de seguros a que respondan por estas coberturas.

Es muy importante saber en qué consiste la cobertura adicional que se contrató, ya que podemos llegar a considerar que el haber contratado un seguro para las llantas, significa que quedan protegidas ante cualquier situación, cuando la realidad puede ser distinta.

Publicidad

Existen compañías de seguros que se hacen responsables por pérdidas totales o daños que sufren las llantas y rines debido a algún accidente automovilístico, sin embargo, el robo está excluido en algunas compañías.

Las compañías de seguros deben especificar el número de eventos que se responsabilizan a cubrir.

Sobre el valor que la aseguradora esté dispuesta a indemnizar, es importante que se aclare en la póliza; es decir, si se harán responsables de pagar el precio de las partes como si fueran nuevas o bien, el valor factura menos la depreciación que por uso le corresponde. Pregunta por los deducibles, es decir, por los porcentaje que debes pagar en determinados momentos  y las situaciones en las el seguro que aplica.

Si bien las Coberturas Adicionales no son comunes, contar con un seguro de este tipo nos permite enfrentar diversas eventualidades que podrían afectar nuestra estabilidad económica. Revisa cuáles son tus necesidades y toma las mejores decisiones siempre cuidando tu bolsillo.

*El autor es director general y cofundador de Seguros S

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad