Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Asegura tu auto de las obras viales

A veces es imposible evitar las obras que pueden dañar tu vehículo, dice Igal Rubinstein; en estos casos las constructoras se responsabilizan de cualquier incidente por medio de su seguro.
jue 11 octubre 2012 06:02 AM
Los expertos recomiendan que en un accidente automovilístico, debes tener a un testigo que le explique cómo fueron los hechos a los ajustadores. (Foto: Thinkstock)
seguro auto (Foto: Thinkstock)

Actualmente se construyen varias obras públicas en diferentes estados del país que generan tráfico y comúnmente mal humor en las personas que debemos desplazarnos de un lado a otro. Mientras terminan estos proyectos, muchos preferimos evitar estas zonas y buscamos rutas alternas.

Sin embargo, ¿qué pasa cuando no podemos evitar pasar por las obras públicas? La mayoría de las veces, exponemos nuestro vehículo a ciertas eventualidades .

En la Ciudad de México, por ejemplo, han existido casos en donde los vehículos de algunos ciudadanos se han visto afectados por estas obras públicas. Hace dos meses, más de 50 autos fueron abollados por la caída de chapopote del segundo piso de periférico.

Pero, ¿qué hacer en estas situaciones? Lo primero es llamar a tu aseguradora , ellos sabrán asistirte y apoyarte en estos casos. Es importante, acercarte con la constructora encargada de esa obra, pues cada construcción está a cargo de diversas constructoras que tienen la obligación de contar con un seguro de Responsabilidad Civil, para poder cubrir los daños a terceros , es decir, los deterioros causados a los vehículos que hayan pasado por la obra pública y hayan resultado afectados.

La constructora debe ver el daño que se ha causado debido a la obra pública y llamar a su aseguradora para que evalúe las consecuencias y pueda hacer válido su seguro.  Recuerda que es mucho más fácil que entre las compañías de seguro  solucionen estos problemas, sin embargo es recomendable que estés al pendiente de la resolución a la que lleguen y más si se trata de un grave accidente que podría quedar a tu cargo. 

En caso de que no cuentes con seguro, la resolución podría ser más lenta y  cansada por ello, aunque las constructoras se responsabilizan de cualquier incidente, es muy importante que cuentes con un seguro que te apoye en estos casos.

Publicidad

Siempre es mejor estar asegurado a no estarlo, definitivamente un seguro automotriz es realmente económico en comparación a la cantidad de riesgos a los que está expuesto tu vehículo, así que no lo dudes y protege tu auto. Compara varios productos entre diferentes aseguradoras para que puedas ver qué compañía de seguros te ofrece la cobertura que más responda a tus necesidades. ¡Cotiza y compara en menos de 5 minutos gracias a Internet!

*El autor es director general y cofundador de Seguros S

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad