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OPINIÓN: La tecnología móvil del futuro estará en nuestro cerebro

En cinco años, la guerra de patentes terminará y en 15, Apple instalará chips dentro de nuestra cabeza para comunicarnos
mié 10 octubre 2012 04:10 PM
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Nota del Editor: Stewart Scott-Curran es director de arte y Tim Lampe es diseñador gráfico en CNN.com.

(CNN) – Desde hace 10 años somos testigos de la transformación de los teléfonos móviles en un tipo de navaja suiza electrónica con una gran variedad de funciones y características. Reemplazaron al reloj, la cámara, el GPS, los despertadores y muchas otras herramientas.

¿Pero cómo serán los smartphones del futuro?

Aquí está nuestra visión…

En cinco años, la guerra de las patentes terminó y Apple saldrá victoriosa . La compañía tienen marcas registradas de muchas funciones de diseño, incluyendo diferentes tipos de curvas. Como resultado, los manufactureros de teléfonos inteligentes de la competencia recurrieron a formas triangulares o angulares.

Nos adelantamos 15 años. Con el trabajo pionero de Google, los smartphones evolucionaron en aparatos que se pueden usar con realidad aumentada. Estos lentes inteligentes proveen una flujo constante de contenido y anuncios directamente en el campo de visión del usuario.

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Después de la moda de los teléfonos de lentes, las compañías se han vuelto locas con la miniaturización en 25 años. La tecnología permite la miniaturización extrema y los teléfonos se vuelven desechables en un solo uso.

Pasaron 50 años, los teléfonos se convierten en accesorios y regresan en forma de cintas para la muñeca. El brazalete telefónico, como se conoce comúnmente, se ajusta al brazo de cualquier usuario a la perfección. Entre sus características destacan el comando de voz al igual que componentes holográficos que te permiten hablar con tus amigos aunque estén a tu lado.

La tecnología da un gran salto en 75 años. El microchip puede instalarse directamente en el cerebro del usuario. Apple, junto con varias compañías, hace estos chips. Los pensamientos conectan instantáneamente las llamadas entre unos y otros. Pero hay una desventaja: “Los anuncios” pueden ocasionalmente controlar el comportamiento del usuario por una falla casi imposible de resolver. Si un usuario encuentra esta falla –una probabilidad de 1 en 1,000 millones– cada fragmento de información que su cerebro produce es enviado a los servidores de las compañías para que puedan "servir mejor a los clientes".

En el 2112, la civilización se derrumba por el cambio climático y la pérdida dramática de los recursos naturales. La comunicación cumple el ciclo cuando el diálogo entre los humanos regresa en forma de individuos que se atacan unos a otros. Pero no te preocupes, la gente aún ríe a carcajadas.

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Stewart Scott-Curran y Tim Lampe.

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