Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tips para cuidar el seguro de tu auto

Manejar ebrio o sin tarjeta de circulación puede eliminar tu cobertura, advierte Igal Rubinstein; si todo está en orden, la aseguradora responderá por el auto independientemente del conductor.
jue 25 octubre 2012 06:01 AM
Si no se pagó la póliza a tiempo, el seguro no cubrirá el accidente.  (Foto: Getty Images)
accidente carro

Los seguros para auto están diseñados para apoyarte frente a cualquier tipo de accidente vehicular. Sin embargo, muchas personas se han acercado a mí para preguntarme específicamente por algunos casos en donde no saben si su seguro puede cubrir el accidente.

Las dudas son principalmente en caso de que el conductor no sea la persona que en un principio contrató el seguro. Por ejemplo; si el padre de familia, quien contrató la póliza decide prestarle el auto a su hijo y llegara a suceder un accidente.

Es importante recordar que el vehículo es el que está asegurado y los beneficios que ofrece la aseguradora en caso de algún accidente no dependen de la persona que vaya conduciendo en ese momento. Esto se debe a que todas las coberturas protegen a los ocupantes del automóvil y al conductor .

Sin embargo, existen algunas situaciones en donde el seguro no va a beneficiar al conductor. Estos casos son aquellos en donde quien maneja tiene cierta responsabilidad del accidente y por las que el seguro no va a responder:

- Que el conductor maneje en estado de ebriedad o bajo influencia de drogas.
- No contar con tarjeta de circulación.
- No tener a la mano licencia o permiso para conducir en el caso de que sea un menor.
- Que el conductor no tenga la autorización de manejar por parte de la persona que contrató el seguro.
- No haber realizado el pago de la póliza en el momento determinado.
- No haber pagado la renovación dentro de los 30 días correspondientes al vencimiento de la póliza anterior.

Es importante tener esto presente y hacerse responsable al momento de ser el conductor de un vehículo. Los accidentes pueden pasar en el momento menos pensado, y aunque la aseguradora apoye en todos los accidentes vehiculares, la persona que conduce así como el contratante deben de cumplir con ciertas obligaciones para poder ser beneficiarios de estos servicios.

Publicidad

*El autor es director general y cofundador de Seguros S

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad