Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seguros que probablemente desconoces

Las tarjetas de crédito, la licencia de conducir, e incluso el predial incluyen seguros de vida; investiga, conoce y aprovecha las coberturas a los que tienes derecho y a un bajo costo.
mié 28 noviembre 2012 06:02 AM
En las carreteras operadas por CAPUFE se obtiene cobertura de accidentes al pagar las cuotas correspondientes.  (Foto: Archivo)
carretera 362 (Foto: Archivo)

En México se carece de una cultura de prevención, pues aún es fácil encontrar personas que no contratan seguros bajo el argumento de que no son necesarios. Sin embargo, debido a que nadie está exento de sufrir algún inconveniente, siempre es mejor contar con un seguro que nos ayude a mantener una estabilidad económica en momentos difíciles y es bueno saber que tenemos lo necesario para superarlos.

Actualmente podemos encontrar seguros a los que tenemos derecho y muchas veces no lo sabemos. Un ejemplo son los diferentes seguros que ofrecen las tarjetas de crédito , o también el seguro que nos protege en algunas autopistas que opera CAPUFE (Caminos y Puentes Federales) al pagar las cuotas correspondientes.  

Incluso también hay gobiernos estatales como el de Puebla o el Estado de México que ofrecen algunas coberturas a aquellos ciudadanos que tienen su licencia de conducir vigente. Este seguro consiste en brindar una protección inmediata a los familiares en caso de que el conductor fallezca.

Por lo general este tipo de seguros no tienen costo.  En el caso del seguro de ofrecen algunos gobiernos estatales, el costo está incluido en el importe del trámite de la licencia, es decir, al momento de adquirirla te haces acreedor a esta protección. Además tiene una cobertura en todo el territorio nacional, no sólo si el accidente fue en dicho estado, y aplica para las licencias que tienen vigencias de uno, dos, tres, cuatro y cinco años.

Otro seguro es el que se conoce como Programa Predial , también lo ofrecen algunos estados, y consiste en brindar apoyo económico a la familia del titular de la cuenta del predial en caso de que fallezca. Este seguro es gratuito pues está incluido en el pago del impuesto predial, incluso en las promociones que se ofrecen por temporadas. Este seguro comienza a ser válido a partir de que el asegurado realice el pago del predial y tiene vigencia de un año.

Recuerda que lo mejor es estar informados y por esta razón no está demás que investigues a qué seguros tienes acceso gracias a la adquisición de ciertos servicios financieros, como las tarjetas de crédito.  

Publicidad

Es mejor prevenir que lamentar, así que aprovecha estas coberturas y conoce qué es lo que te ofrecen para sacar el mayor provecho posible.

*El autor es director general y cofundador de Seguros S

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad