Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 tips para ser un profesionista exitoso

Capacitarte y utilizar las redes sociales te ayudará en tu vida profesional, señala Mayra Ortega; para ser triunfador debes compremeterte con tu trabajo y saber comunicarte con tus colegas.
jue 10 enero 2013 06:00 AM
Los profesionistas exitosos saben expresar sus ideas, venderlas e inspirar a los demás. (Foto: Getty Images)
profesionistas

Como head hunters (cazatalentos) y después de 12 años de experiencia evaluando profesionistas a nivel Dirección, Gerencia y Profesionistas en desarrollo, nos percatamos por qué hay gente que tiene éxito en su vida profesional en contraste con aquellas que se quedan en el camino.  Hoy queremos platicar de cómo construir una carrera exitosa:

1. Si quieres alcanzar un éxito significativo en la vida tienes que tener claro lo que más te importa y lo que estás dispuesto a sacrificar.

Tienes que mantener tus prioridades si quieres ser exitoso y crecer, por ejemplo: Llegar a tus metas en la empresa; terminar una maestría ; tener la capacidad de aprender conocimientos nuevos que requiere tu organización (el sistema informático SAP, Marketing Digital, abrir un nuevo canal de ventas, etc.)                                         

Cualquiera que sea tu profesión es importante que definas concretamente cuál es el rol que quieres asumir y el impacto que deseas tener.  Sólo vas a ser exitoso si te apasiona lo que haces.

2. La gente exitosa investiga y se capacita continuamente a través de: cursos, maestrías, lectura, experiencia para estar actualizados y competir en el mercado global.  Todo el conocimiento que adquieras te puede formar como una persona con un talento único si sabes "conectar los puntos"  cómo decía Steve Jobs.

3. Construye a lo largo de tu carrera una red de relaciones sólidas tanto personales como profesionales.  Hoy en día tienes que involucrarte con la tecnología y utilizar también las redes sociales como Linkedin, Facebook y FillTalent que son la solución para conectar el mejor talento para  las empresas con bolsas de trabajo, redes sociales y universidades en todo el país. 

Publicidad

4. Para ser un triunfador tienes que cubrir metas a corto y largo plazo. El entusiasmo y pasión que pongas en tu profesión es fundamental en un mundo global, requieres de: claridad, confianza, coraje, visión y compromiso.  En la parte técnica: Conocimientos, habilidades y una dedicación al aprendizaje continuo y a desarrollar habilidades de liderazgo.

5. Para ser exitoso se requiere compromiso. Tienes que creer que tienes la capacidad de mover tu vida y tu negocio, aun cuando te enfrentes a épocas de crisis o de incertidumbre.  Esto requiere de carácter y toma de riesgos. Significa que vas a tener que aprender a cambiar de rumbo cuando te equivoques. Tienes que comprometerte con tus metas y objetivos , sin reservas... entendiendo qué tanto las empresas como las personas tenemos que ser flexibles en un mundo de constantes cambios.

6. Para crecer profesionalmente tenemos que estar abiertos a que las oportunidades muchas veces se van a presentar en otra ciudad o inclusive en otro país.  Si tienes muchos apegos te va a ser difícil crecer dentro de una empresa internacional.

7. Los profesionistas y empresarios altamente exitosos manejan muy bien sus habilidades de comunicación. Saben expresar sus ideas, venderlas e inspirar a los demás.  Los profesionistas que destacan saben negociar en el momento y forma correcta.

8. Rodéate de gente exitosa y contrata personas inteligentes que aporten ideas, crean en tu proyecto y quieran crecer.  Desarrolla tus fortalezas y las de tus colaboradores para encontrar las oportunidades correctas.

* Mayra Ortega es directora general de Servicios Empresariales Lucas5 , S.A. de C.V.

mayra_ortega@lucas5.com
www.lucas5.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad