El seguro de gastos médicos mayores

Esta prestación permite a las empresas mejorar el ambiente laboral, dice Igal Rubinstein; los seguros ofrecen el pago por emergencias, cirugías, hospitalización y honorarios.
seguro oficina  (Foto: Getty)
Igal Rubinstein*
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Todas las empresas, sin importar el tamaño, necesitan de un equipo de trabajo que comparta las mismas metas e ideales para hacer crecer y favorecer al negocio. Por eso, es de suma importancia mantener a su equipo de trabajo con el mejor ambiente laboral, procurarlos y protegerlos de cualquier imprevisto.

Es por esto que de forma complementaria a la protección que brinda el IMSS, podemos encontrar una póliza de gastos médicos mayores de grupo o colectivo que brinda apoyo a las empresas en caso de que algún empleado llegara a presentar alguna enfermedad grave o un accidente y al mismo tiempo, da tranquilidad al empleado y a su familia.

Este seguro ofrece el pago directo por emergencias o cirugías programadas y puede llegar a cubrir la hospitalización y los honorarios médicos; es decir, si algún empleado de una pequeña o mediana empresa llegara a necesitar una operación por apendicitis, esta póliza cubre el hospital, la cirugía y lo que el médico llegase a cobrar. Cabe mencionar que este seguro cubre maternidad ya sea parto natural o cesárea, considerando 10 meses de antigüedad de la póliza.

Adicionalmente algunos de estos seguros apoyan al asegurado con una asistencia para encontrar médicos especialistas en su padecimiento que se puedan adecuar a las necesidades de los empleados.

Sin duda, este seguro ofrece a los empleados una protección que pueden llegar a necesitar en cualquier momento, por eso es importante que cualquier empresa, ya sea micro, mediana o grande, considere cubrir a sus empleados en situaciones que afecten su salud y su bolsillo. 

Para contratar este seguro, es importante que las empresas se acerquen  a diversas aseguradoras para que puedan asesorarlos y ofrecerles diferentes paquetes a favor de la protección de tus empleados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar y esta póliza además de ofrecer tranquilidad a tus empleados y sus familias, puede hacer que el ambiente laborar sea aún más agradable y formar a un equipo de trabajo fuerte y sano para cualquier imprevisto en el trabajo.

*El autor es director general y cofundador de Seguros S

Ahora ve
Tribunal Supremo de España ratifica condena a Lionel Messi por fraude fiscal
No te pierdas
×