Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OPINIÓN: El secreto del éxito en internet de los 'lindos animalitos' bebé

Las redes sociales se bastan para convertir el nacimiento y rescate de un tapir recién nacido en todo un éxito
vie 15 marzo 2013 01:00 PM

Nota del Editor: Jarrett Bellini escribe en una sección especial de CNN llamada: Al parecer esto importa, en la cual emplea su sensibilidad retorcida para explicar los temas que son tendencia en las redes sociales y los elementos aleatorios de interés en internet.

Nashville (CNN)  Si algo he aprendido después de muchos años en las noticias, es que a las personas les gustan los lindos animalitos. Y las persecuciones policiacas.

Así que, en verdad, como que todos estamos a la espera de que un panda recién nacido robe un banco, después robe un auto, y lo conduzca a la frontera con México para iniciar una balacera de tres horas.

Esa misma noche, más tarde, Anderson Cooper saldrá al aire con un lacrimógeno y agridulce reporte final.

"Está bien, es tan bueno como parece. Apague su TV. Ya no hay algo que valga la pena ver".

Desafortunadamente, incluso las persecuciones, sin pandas de por medio, son bastante raras. Aunque, Florida, Texas y California hacen su mejor esfuerzo. Dios los bendiga.

Publicidad

Por otra parte, los animalitos (animales bebés) están por todas partes . Hace poco tuve la oportunidad de conocer a uno muy especial en persona.

Créame, esta cosita bobalicona tiene una historia absolutamente increíble.

Hace unos días, antes de emprender un viaje de trabajo a Nashville, empecé a buscar en internet cualquier cosa que fuera tendencia en esa ciudad sobre la cual pudiera escribir mientras estuviera ahí.

A través de Reddit, un agregador de noticias que pueden viralizarse, rápidamente descubrí un vínculo popular, con fotos adorables de esta novedosa y extraña criatura que bien podría haber sido producto de un apareamiento entre un cerdo hormiguero y Danny DeVito.

Este pequeño y extrañísimo recién nacido era un tapir de Baird del zoológico de Nashville, y en realidad no se parece en nada a un cerdo hormiguero. O a Danny DeVito. De hecho, sus parientes vivos más cercanos son los caballos.

Y sé todo esto gracias a que hice una breve visita al zoológico para reunirme con Lanny Brown, su ungulado director.

"Ungulado" es una palabra científica. De esas un tanto confusas. Por lo tanto, mejor lo dejamos como Maestro General Pezuña.

Hay cuatro especies de tapires, las cuales, una vez llegadas a adultos, se hacen encantadoramente feas y una especie de Watto, el personaje de la Guerra de las Galaxias, con 250 kilos de peso. Esencialmente, si estos animales hicieran citas por internet, serían los desesperados que "responden con frecuencia".

La especie en particular de la cual hablamos aquí, es en realidad originaria del sur de México y Centroamérica. Pero está en peligro de extinción, así que vale la pena resaltar el éxito del zoológico de Nashville por criar uno en cautiverio.

A pesar de todo, esto casi termina en tragedia. Y en este punto es donde la historia se vuelve a la vez sorprendente y repugnante. Algo así como cuando le temo al hilo dental una hora antes del dentista.

Todo ocurrió el 12 de enero cuando la madre tapir, Houston, finalmente dio a luz a su lindo bebito macho, Felix. No se hizo mención al padre tapir durante este milagro, pero hay que dar casi por hecho que estaba afuera haciendo cosas de hombres como prendiendo fuego a las cosas o eructando en un micrófono.

Después de que nació Felix, en teoría su madre tenía que usar suavemente sus dientes para abrir el saco embrionario, dejar que el recién nacido animal saliera al mundo y respirara por sí mismo. Sin embargo, en este caso en particular, en realidad ella pasó directamente al paso dos: Comer la placenta. Porque, en serio, ¿quién puede resistirse?

Mientras tanto, el pobre  Felix se ahogaba en el saco embrionario .

Finalmente, el personal del zoológico pudo mover a la mamá a otro sitio para que nuestro valiente Maestro General Pezuña pudiera ir con el bebé y dejarlo libre. Solo que, en este punto, no estaba respirando. Por lo que comenzaron el equivalente humano de la RCP —respiración boca a boca, en este caso, boca a hocico—.

"Había una gran cantidad de líquido en su hocico que primero tenía que ser succionado", dijo Brown. "Me encantaría decirle que estaba tan metido en el momento que en lo absoluto pensé en ello, pero de ninguna manera eso fue verdad. Fue (suspiro) muy parecido a lo que sucede cuando se tiene mucha mucosa nasal. Es el mismo sabor, un poco salado. Lo escupí tan rápido como pude. Tenía que hacerse".

Después de 15 minutos de respiraciones y compresiones suplementarias, el pequeño tapir finalmente comenzó a respirar por su cuenta y, semanas después, es tan saludable como es posible. Además de eso, ya es una especie de estrella del internet.

Si tan solo pudiéramos enseñarle a robar bancos y manejar un auto...

Las opiniones recogidas en este texto pertenecen exclusivamente a Jarrett Bellini.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad