Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nube, el arma de la productividad

Adoptar la tecnología de trabajo en línea es una obligación en las firmas, dice Enrique Valladares; las compañías no sólo mejorarán su desempeño, sino que pueden aumentar sus ganancias.
lun 29 abril 2013 05:59 AM
Con inversión y tiempo, las empresas pueden disfrutar de la movilidad. (Foto: Getty Images)
nube, tecnologia, ejecutiva, mujer, empresaria,

Imaginemos que el área de ventas está por cerrar un gran negocio. Las ganancias están a sólo una firma para legalizar la negociación y esto se traduce en un importante incremento de las utilidades. Sin embargo, el ejecutivo de ventas tiene dudas: ¿Podremos con la responsabilidad de entregar en tiempo y forma?, ¿Habrá que invertir en más recursos para poder cumplir con lo estipulado?, ¿Y si meto en problemas a la empresa?

El nuevo ambiente de negocios exige a todos los integrantes de una organización estar al tanto de lo que ocurre dentro y fuera de ésta en tiempo real. Y aunque los tomadores de decisiones están conscientes de que la disposición e intercambio de información en el momento es vital para la supervivencia y expansión del negocio, la realidad nos muestra que aún prevalecen prácticas que desaceleran el ritmo de trabajo.

Los CFO y su equipo son clave, no sólo si de administrar los recursos se trata, pues también de sus interpretaciones y decisiones depende que todo el engranaje -es decir, la compañía- opere al mismo ritmo que los mercados en los que se desenvuelve. En ese sentido, correr sus ERP en la nube trajo consigo soporte a temas como:

  • Planificación y adquisición de presupuestos.
  • Gestión de la cartera de proyectos.
  • Inteligencia de negocios integrada que mejora la toma de decisiones en cada paso.

Y la joya de la corona, sin duda, son las capacidades móviles y el ambiente colaborativo que la nube brinda para cumplir con las exigencias de hoy en día: el estatus always-on de la fuerza de trabajo.

Publicidad

No es tecnología, ¡son resultados!

Aunque aún existen algunas reservas respecto a migrar un ERP a la nube, lo cierto es que ya es una realidad que, además, hay que adoptar de manera casi obligada si se quiere permanecer en el mercado. Por eso, es importante romper con la idea de que se trata de un proceso doloroso, con gran inversión de tiempo y dinero en capacitación, y mostrar las importantes ventajas que ofrece, como la movilidad.

Desde un dispositivo móvil, los CFO podrán:

  • Ejecutar y administrar de proyectos financieros con base en una sola fuente de información.
  • Dirigir a sus equipos de trabajo en tiempo real y comunicarse con ellos a través de networks.
  • Aprovechar los recursos y administrar los presupuestos gracias a la estimación de costos, facturación y gestión de contratos.
  • Tomar decisiones más inteligentes con base en las tendencias clave del negocio y tomar las acciones necesarias orientadas al éxito.

Todo esto sin necesidad de invertir tiempo en adopción ni cambiar la rutina del día a día. Esto es posible a partir de:

  • Una vista única y común de todo el sistema para supervisar y gestionar la actividad del equipo.
  • Una administración proactiva de los flujos de materiales y requisitos de almacenaje para el control de inventario.
  • Detectar los costos de producción y comercialización en tiempo real.
  • Definir y administrar la cadena de producción que permite dominar y armonizar un catálogo de productos precisos y completos.

Analice todo lo que podría logar con estos beneficios en su área y únase a la lista de empresas que ya están dando de qué hablar gracias a que ya operan en la nube.

Enrique Valladares es Sales senior director en Oracle México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad